07.02.2017
IM propone ceder terreno para construcción de una UTU

Intendente se reunió con vecinos de Carrasco Norte

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Reunión con vecinos Carrasco Norte
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Reunión con vecinos Carrasco Norte
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Reunión con vecinos Carrasco Norte
 
El Intendente de Montevideo se reunió con vecinos de Carrasco Norte para presentar la propuesta de ceder un terreno público para la construcción de una UTU con Ciclo Básico y escuchar las opiniones sobre su localización.

La reunión se realizó en el Centro CAIF ubicado en la calle Agustín Musso, entre Havre y Gamez Marín con la participación del presidente del CODICEN, Wilson Netto, el alcalde del Municipo E, Francisco Platero, la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano de la IM, Arq. Silvana Pissano, la directora de la División de Espacios Públicos y Edificaciones, Arq. Patricia Roland, junto a consejales vecinales y los vecinos de la zona.

La propuesta consiste en ceder un terreno del espacio público a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para que se construya un local de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) con Ciclo Básico, en un barrio que no cuenta con ese centro educativo, lo que permitirá a los adolescentes de la zona, acceder más facilmente a la educación, ampliando la oferta educativa.

La propuesta de la Intendencia de Montevideo será elevada a la Junta Departamental para su aprobación. El proyecto final será el resultado de las opiniones de los vecinos, los estudios técnicos respecto de la movilidad, el uso del espacio público y las posibilidades de uso de la tierra para la construcción, entre otros factores.

Netto explicó que, de aprobarse la instalación y el trámite de cesión del terreno, gracias al sistema de construcción prefrabicada, el centro educativo ya podría estar en funcionamiento en el póximo mes de abril del presente año. Este sistema se está aplicando en todo el país y permite una rapidez de ejecución que acelera los tiempos de construcción y puesta en funcionamiento.

Daniel Martínez expresó que el barrio  "se ha densificado en cuanto a población residente y muchos jóvenes. Estamos de acuerdo en la importancia que tiene la educación para el Uruguay, en cuanto a la adquisición de nuevos conocimientos, de cultura, de preparación para el futuro, de aplicación de nuevas capacidades y de impulsar el desarrollo con incorporación de valor agregado para no depender de la exportación de materias primas". 

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo