12.08.2015 | Actualización: 13.08.2015
Una nueva manera de viajar

Intendente presenta taxis eléctricos

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Presentación taxi eléctrico.
 
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, presentará los nuevos taxis eléctricos, el viernes 14 de agosto a la hora 13 en la explanada de la sede comunal (Av. 18 de Julio 1360).

Montevideo se incorpora a las ciudades pioneras en el continente en promover el uso de autos eléctricos para el transporte público (Santiago de Chile, San Pablo, Bogota y Ciudad de México), aportando un servicio más económico, silencioso, sustentable y ecológico, por lo que mejora la calidad de vida.

La Intendencia de Montevideo, junto con UTE y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, realizaron pruebas técnicas con autos y ómnibus eléctricos y confeccionaron informes técnicos y económicos que sustentaron la conveniencia de incorporar vehículos de este tipo al Sistema de Transporte Metropolitano.

En tanto, la IM redujo el valor de la chapa del taxi eléctrico en el llamado realizado: una chapa de taxi convencional cuesta 120.000 dólares y la IM puso a la venta chapas a un valor de 60.000 dólares, es decir, resignó recaudar 60.000 dólares como incentivo.

El decreto del Poder Ejecutivo exonera por un período de dos años la Tasa Global Arancelaria a los autos eléctricos. UTE apoya a cada taxi eléctrico con 5.000 dólares de aporte y la instalación del cargador.

Características destacadas de los taxis eléctricos

  • Este tipo de vehículos no produce emisiones de gases de efecto invernadero, por lo cual tienen beneficios asociados en términos de salud y calidad de vida.
  • Los vehículos eléctricos no emiten ruidos, por lo tanto desaparece la contaminación sonora, particularmente relevante en la ciudad.
  • Tienen menores costos de funcionamiento para el taxista. Por cada 100 pesos de gasto en nafta, se gastan $ 15 en electricidad.
  • Mejoran el confort para el pasajero y los trabajadores de los medios de transporte.
  • Contribuyen a la disminución de las importaciones de petróleo y, por tanto, a la salida de divisas del país.
  • La transformación energética necesita el aprovechamiento de la energía eólica excedente durante la noche. Los vehículos eléctricos a batería, cargando energía de noche, son una excelente forma de aprovecharla. El vehículo completa su batería en dos horas y recorre 350 km con una carga.

Taxi Eléctrico

Descargas: 
Foto Taxi Eléctrico(.jpg - 3.86 MB)
Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360, ENTRE EJIDO Y SANTIAGO DE CHILE
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo