03.08.2016
En sede del IMPO

Intendente participó en apertura de foro internacional

  Autor: Intendencia de Montevideo / Jorge Sánchez
V Foro Iberoamericano de Coordinación Presupuestaria Financiera y Fiscal
V Foro Iberoamericano de Coordinación Presupuestaria Financiera y Fiscal  
Daniel Martínez dio la bienvenida a los y las participantes del V Foro de Coordinación Presupuestaria Financiera y Fiscal Intergubernamental que se extenderá hasta el 5 de agosto.

Participan en este encuentro expertos representantes de organizaciones y entidades iberoamericanas vinculadas a la temática. En la apertura intervinieron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Martín Dibarboure.

El Intendente afirmó que “la educación presupuestaria es uno de los grandes desafíos que tenemos en Uruguay, porque trabajar correctamente en cuanto al presupuesto es parte de la excelencia de la gestión que tenemos que desarrollar” y destacó la importancia profundizar e intercambiar experiencias.

Descentralización, nuevos desafíos

El intendente expresó que actualmente “las cuestiones locales tienen un peso más determinante. El empoderamiento de los gobiernos locales es uno de los temas que tenemos que desarrollar y profundizar.” Además recordó que la concepción del área metropolitana implica la transversalidad, que vincula a administraciones de distintos departamentos con problemas en común.

América Latina es la región donde más ha crecido la urbanización, por lo cual Martínez resaltó que “las metas del 2030, de desarrollo sustentable, tienen que ser parte de nuestra agenda cotidiana y por lo tanto tenemos que ver el compromiso dentro de lo que es la gestión presupuestaria”.

Por último, el Intendente añadió que “el ámbito presupuestario de nuestras ciudades es una parte integral y determinante en la gestión y contribución al gobierno nacional para crear una América Latina que vaya mejorando su posicionamiento en el mundo, diversificando su matriz productiva, generando desarrollo sustentable y calidad de vida para sus ciudadanos en un marco de justicia. Ésto no es un tema de cuentas; es un tema de una visión global que nos debe comprometer a todos”, finalizó.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo