28.07.2016
Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal

Intendente firmará compromisos de gestión con municipios

El acto de firma será el viernes 29 de julio, a la hora 9, en la Sala de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo (piso 2 del edificio sede, 18 de Julio 1360).

La Ley de Presupuesto Nacional introdujo algunos cambios en la gestión presupuestal de los municipios y constituyó el Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM)

Este fondo tiene asociadas nuevas metodologías de trabajo. Algunas ya están siendo implementadas, por ejemplo la gestión por proyectos y por resultados que desafían a modificar algunos procesos en pos de lograr mayor identificación entre el gasto público y sus logros o resultados.

Otras modificaciones comenzarán a ser implementadas desde ya, como los compromisos de gestión conjuntos de la Intendencia y los municipios. Estos acuerdos sobre cómo cogestionar algunos procesos no son nuevos para la Intendencia de Montevideo; en esta jornada se hará pública una línea de trabajo ya existente.

Los compromisos que se firmarán fueron trabajados en el ámbito de la Junta de Alcaldes y son los mismos para todos los municipios. Están centrados en mejorar los procesos de participación de las y los habitantes del departamento, generando mayor transparencia en la gestión, que es un objetivo de ambos niveles de gobierno.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo