02.02.2016 | Actualización: 03.02.2016
Recomendaciones para proteger la costa

Intendencia limpiará playas tras fiesta de Iemanjá

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Limpieza de playas
 
Desde la hora 7 del miércoles 3 de febrero la Intendencia de Montevideo limpiará las playas donde se celebrará el Día de Iemanjá.

La comuna realizó una serie de recomendaciones para que los participantes contribuyan a proteger las playas:

  • Sustituir las barcas de espuma plast por las realizadas con juncos.
  • En las ofrendas no utilizar papel, plástico, celofán, bijouterie, vidrio o nailon.
  • No dejar envases de bebidas ni perfumes en la costa.

El trabajo de limpieza se realizará en forma manual y con máquinas. Además será reforzado el barrido de veredas sobre la rambla.

También desde la hora 7 del miércoles integrantes de Organizaciones Umbandistas y de Matriz Afro del Uruguay colaborarán con la limpieza de playa Ramírez.

Esta institución tiene vigente un convenio con la Intendencia de Montevideo, con el objetivo de desarrollar acciones para la protección de las playas. Podrán sumarse a la jornada todas las personas interesadas en el cuidado del medio ambiente.

La Intendencia extendió el servicio de guardavidas en las playas Cerro, Ramírez y Buceo. Habrá un servicio especial en el horario de 20 a 24. En Buceo funcionarán los puestos ubicados en Comercio y bulevar José Batlle y Ordóñez.

Además la Intendencia establecerá un servicio especial de vigilancia de tránsito en la zona de influencia de las playas Ramírez y Buceo.

Los inspectores trabajarán desde la mañana del martes, con mayor énfasis a la hora pico de tránsito de salida por la rambla desde el área central de la ciudad.

El tránsito se verá enlentecido en la tarde - noche. Se recomienda a los conductores tomar precauciones a efectos de evitar congestionamientos y molestias innecesarias.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo