24.11.2017 | Actualización: 12.12.2017
Desfile y fiesta

Innovación en el Carnaval de las Promesas

  Autor: Intendencia de Montevideo / Mónica Riet
 
El domingo 17 de diciembre a la hora 19 se realizará el desfile inaugural del Carnaval de las Promesas por la avenida 18 de Julio, con importantes incorporaciones en su organización y despliegue.

En el marco de un proceso de promoción de la participación de sus protagonistas y organizadores, nuestra Gerencia de Festejos y Espectáculos, junto con la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas (Adicapro) y adolescentes componentes de diferentes conjuntos del carnaval infantil, vienen llevando adelante una serie de encuentros para proponer y planificar iniciativas para el desfile inaugural.

Además de la confirmación de la fecha del desfile, la organización comunica que, esta vez, se extenderá hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo e incluirá la innovación de implementar lo que se llamará “La Fiesta”, en la que totalidad de los componentes –de todos los conjuntos y categorías– se mezclarán y marcharán juntos en la última parte del desfile.

Los conjuntos desfilarán a la manera tradicional desde Plaza Independencia hasta Plaza Libertad, y desde allí continuarán todas y todos juntos celebrando el Carnaval, hasta culminar en la explanada de nuestra Intendencia.

El evento da inicio al Concurso Oficial del Carnaval de las Promesas que se llevará adelante desde el 26 de diciembre en el teatro de Verano Ramón Collazo.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página