10.05.2018 | Actualización: 22.05.2018
Se exhorta a evitar la circulación por la zona

Iniciamos reparaciones en Av. Italia de Avelino Miranda a Ricaldoni

Nueva obra vial en Av Italia entre Avelino Miranda y Albo

Tras finalizar los trabajos en la calzada de Bv. Artigas, en Tres Cruces, el lunes 14 de mayo comenzaron obras de rehabilitación en avenida Italia, en una zona de gran tránsito vehicular.

Desde el lunes 14 de mayo comenzó la obra de reparación vial en avenida Italia, en el tramo comprendido entre las calles Avelino Miranda y Américo Ricaldoni.

Estos trabajos son una continuación de la obra de la zona de Tres Cruces y forman parte de una serie de reparaciones de pavimentos de hormigón que se harán en varias vías, entre ellas Av. Italia entre Bv. Artigas y Alejandro Gallinal, exceptuando los tramos comprendidos en otros proyectos como la reparación de Av. Italia de Bolivia a Santa Mónica; el túnel de Av. Italia y Centenario; y el ensanche de Av. Italia, desde Gallinal a Bolivia.

La obra demandará aproximadamente tres meses de trabajo, excluyendo las demoras que puedan provocar las inclemencias del tiempo o los días no laborables, y estará a cargo de la empresa Grinor.

Se trata de una zona compleja, con mucho volumen de circulación vehicular y de ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales, además de la confluencia de dos centros de salud: el hospital Británico y el sanatorio Médica Uruguaya.

Por este motivo, y por la necesidad de priorizar el ingreso de vehículos de emergencia en dichos centros médicos, solicitamos evitar la circulación por esa zona por el lapso que duren los trabajos.

La primera etapa de la obra, que está previsto demande 20 días aproximadamente, implica:

  • Corte total de Av. Italia entre Pte. Batlle y Ricaldoni hacia el Este.
  • Prohibición de estacionar en ambas aceras en Pte. Batlle, entre Av. Italia y Ricaldoni.
  • Prohibición de estacionar en Luis Morquio, sobre acera Sur.

Se suspenderá la parada de Av. Italia y Ricaldoni. Para los vehículos particulares, el desvío es: Av. Italia - Presidente Batlle - Ricaldoni, donde se abre un cantero.

Los ómnibus urbanos de las líneas  21 – 64 – 71- 115 – 143 – 151 - 174 – 187 - 300 – 370 - 407- 494 – 495 - D9  - D10 y suburbanos desvían por Pte. Lorenzo Batlle - Ricaldoni - Av. Italia a su ruta habitual. No se cierra la dársena de Sambucetti, por lo que la línea 187 hace el mismo recorrido que el resto por : Av. Italia, Pte. Lorenzo Batlle, Ricaldoni, Sambucetti su ruta habitual

Los interdepartamentales que salen de la terminal de Tres Cruces desvían por Av. 8 de octubre - José Batlle y Ordóñez - Av. Italia a su ruta habitual.

Una vez finalizada la obra de reparación en la senda de Av. Italia hacia el Este, se continuará con los trabajos en la senda hacia el Centro. Oportunamente se informará sobre los cortes y desvíos previstos para esa segunda etapa.

Tres Cruces

El martes 8 de mayo fueron finalizados los trabajos sobre la calzada en Bv. Artigas, entre Eduardo Víctor Haedo y Goes.

No obstante restan detalles sobre las veredas, por lo cual si bien se habilita la circulación vehicular, se deben mantener los desvíos de los ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales por la seguridad de las y los peatones, hasta que se encuentren acondicionadas las paradas.

Las obras iniciadas en febrero, en la zona de Tres Cruces, se encuentran incluidas en un contrato de obra realizadas con fondos propios de nuestra División Vialidad, que abarcan Av. Italia entre Bv. Artigas y Alejandro Gallinal -exceptuando los tramos comprendidos en otros proyectos- y Bv. Artigas entre Av. Italia y Martín Fierro.

Los trabajos implicaron levantar las zonas del pavimento que se encontraban en mal estado y reconstruirlas en hormigón, para lo cual personal de nuestra División Tránsito trabajó en la zona para colaborar en el ordenamiento del flujo vehicular y de transporte.

Los vehículos que circulan por Bv. Artigas ahora pueden tomar esta senda y llegar directamente a Av. Italia, sin necesidad de llegar al cruce de estas dos importantes vías de tránsito. La obra agiliza el tránsito y disminuye la acumulación de vehículos cuando el semáforo está en rojo.

Los trabajos en la zona responden al avance de las obras que estamos desarrollando en el marco de Montevideo Mejora, un plan de obras que acompaña el crecimiento de la ciudad acorde a las necesidades de las y los habitantes.

Noticias relacionadas: 
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página