24.09.2013 | Actualización: 25.09.2013
Intendenta

Inauguran primera Marca de la Resistencia en el Franzini

La intendenta Ana Olivera participará en la inauguración de la primera Marca de la Resistencia, el miércoles 25 a la hora 19 en el estadio Luis Franzini (Av. Sarmiento esq. Julio Herrera y Reissig).

Las marcas forman parte del proyecto Memoria de la Resistencia 1973-1985, que desarrollan la Intendencia de Montevideo, el Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT y la Asociación Memoria de la Resistencia 1973-1985. Serán instaladas 26 placas en lugares públicos significativos de la resistencia a la dictadura que sufrió Uruguay.

En el estadio Franzini culminó la primera gran manifestación juvenil organizada por la Asociación Social y Cultural de Estudiantes de Enseñanza Pública (Asceep) en reclamo de una apertura democrática. Se están cumpliendo 30 años de esa movilización.

En los 26 lugares se coloca un asiento y una placa circular que contiene la información del lugar, como invitación a detenerse y dar lugar a la memoria. La tarea fue asignada al Instituto de Diseño y desarrollada por el programa de Diseño de Comunicación Visual. Contó con el auspicio del MTOP y del Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT.

En la inauguración actuarán murga Los Diablos Verdes y Latejapride. 

Ver Marcas.

Descargas: 
marcas.pdf(.pdf - 75.67 KB)
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara