24.09.2013 | Actualización: 25.09.2013
Intendenta

Inauguran primera Marca de la Resistencia en el Franzini

La intendenta Ana Olivera participará en la inauguración de la primera Marca de la Resistencia, el miércoles 25 a la hora 19 en el estadio Luis Franzini (Av. Sarmiento esq. Julio Herrera y Reissig).

Las marcas forman parte del proyecto Memoria de la Resistencia 1973-1985, que desarrollan la Intendencia de Montevideo, el Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT y la Asociación Memoria de la Resistencia 1973-1985. Serán instaladas 26 placas en lugares públicos significativos de la resistencia a la dictadura que sufrió Uruguay.

En el estadio Franzini culminó la primera gran manifestación juvenil organizada por la Asociación Social y Cultural de Estudiantes de Enseñanza Pública (Asceep) en reclamo de una apertura democrática. Se están cumpliendo 30 años de esa movilización.

En los 26 lugares se coloca un asiento y una placa circular que contiene la información del lugar, como invitación a detenerse y dar lugar a la memoria. La tarea fue asignada al Instituto de Diseño y desarrollada por el programa de Diseño de Comunicación Visual. Contó con el auspicio del MTOP y del Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT.

En la inauguración actuarán murga Los Diablos Verdes y Latejapride. 

Ver Marcas.

Descargas: 
marcas.pdf(.pdf - 75.67 KB)
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo