Inauguración por tres en el Subte

25.04.2013 - 11:00
Cultura
Las exposiciones “Artesul Contemporáneo”, “Uno” y “Así como si nada II" se inaugurarán el jueves 25 a la hora 19 en el Subte (Av. 18 de Julio y Julio Herrera y Obes).

En la Sala XL se inaugurará la exposición colectiva “Artesul Contemporáneo”. Consiste en dieciocho proyectos de artistas contemporáneos que participaron del 1º Premio IEAVi (Incentivo a la Producción de Artes Visuales), organizado por el Instituto Estadual de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura del Estado de Río Grande del Sur (Sedac/RS).

“Uno”, de Silvana Arismendi, estará en la Sala M del Subte. La atención del proyecto está dada en la construcción de piezas que son más de lo que aparentan. La serie seduce y transporta hacia la abstracción geométrica latinoamericana, la pintura constructivista y el arte concreto. Los objetos fabricados tienen cualidades formales que se encuentran en lo que se denomina la “geometría sensible”. El resultado es óptico y conceptual: Uno parece lineal, pero a veces las líneas rectas son líneas.

Valentina López Aldao expondrá en la Sala XS “Así como si nada II”. Esta artista toma elementos ya creados con propósitos específicos y los transforma, creando un nuevo significante. Su proceso de trabajo genera entropía, produce una experiencia nueva y borra su función utilitaria para destacar su dimensión estética.