18.10.2016 | Actualización: 19.10.2016
Unidad Mypes articula apoyos

Impulso para crecer

  Autor: Intendencia de Montevideo / Jorge Sánchez
FERIA DE ARTESANOS ATRIO DE LA IM 2-5-2016
 
Nuestra Unidad Mypes está apoyando cuatro proyectos empresariales de emprendedoras y emprendedores montevideanos, que se presentaron a convocatorias realizadas por la Agencia Nacional de Desarrollo y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

La Unidad Mypes articula con distintas instituciones estatales, con el objetivo de apoyar pequeños emprendimientos en su proceso de crecimiento. En octubre esta dependencia acompaña las iniciativas “Semilla ANDE” y “8M Mujeres Empresarias”.

El programa Semilla ANDE, de la Agencia Nacional de Desarrollo, convocó a concurso para adjudicar fondos no reembolsables a proyectos con valor diferencial, capaces de generar empleo y con potencial de crecimiento.

La Unidad Mypes, que integra el registro de instituciones patrocinadoras, asesoró técnicamente tres proyectos. La asistencia abarca todo el proceso. En la postulación, ayudando a formular perfiles y proyectos; si son aprobados, haciendo el seguimiento del desarrollo y, finalmente, evaluando lo alcanzado por los proyectos seleccionados.

“8M Mujeres Empresarias” es una convocatoria del Ministerio de Industria, Energía y Minería para emprendimientos gestionados por mujeres. Desde una perspectiva de género, este llamado ofrece fondos no reembolsables a mujeres a cargo de proyectos productivos que el ministerio identifique de interés.

El llamado no sólo supone un apoyo económico, sino que todos los proyectos serán evaluados con sus correspondientes devoluciones, sean seleccionados o no. La Unidad Mypes realizó un plan de negocios para una de las postulantes, atendiendo los requisitos del llamado. Se trata de una emprendedora que recibió formación en gestión empresarial, a través del programa Podés que ejecuta esa Unidad.

Estas instancias posicionan a la Unidad Mypes como referente en el ecosistema emprendedor, en su rol de fomentar la creación de pequeños y medianos emprendimientos que diversifiquen la economía nacional y apuesten a la vocación de las personas.

Dependencia responsable: 
Piso 22 sector Santiago de Chile, puerta
1950 3507
infomypes@imm.gub.uy
Lunes a Viernes de 10hs. a 16.00 h
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo