29.01.2016
Fueron encendidos los semáforos

IM invirtió $ 35 millones para mejorar tránsito en Palacio Legislativo

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Inauguracion semaforos en Palacio Legislativo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Inauguracion semaforos en Palacio Legislativo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Inauguracion semaforos Avda San Martin y Amezaga
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Inauguracion semaforos Avda San Martin y Amezaga
 
La Intendencia de Montevideo invirtió 35 millones de pesos en las obras de canalización del tránsito en el entorno del Palacio Legislativo. La obra permitirá ordenar y dar más seguridad a la intensa circulación vehicular en la zona.

El viernes 29 de enero, con la presencia del intendente Daniel Martínez, fueron encendidos los semáforos en la intersección de avenida de las Leyes, avenida del Libertador y calle Yaguarón. Estos semáforos darán orden de prioridad en el acceso a la avenida de las Leyes a dos caudales vehiculares muy intensos, que llegan por Libertador y Yaguarón.

Pablo Ferrer, director de Tránsito de la comuna, explicó que “dadas las condiciones de circulación existentes, donde los flujos de tránsito que accedían a la circunvalación de Av. de las Leyes provenientes de Av. del Libertador y Yaguarón se entremezclaban –generando siniestros, obstrucciones y demoras significativas– se proyectó la semaforización de la intersección, de manera de regular la distribución del uso del espacio y mejorar la seguridad”.

Agregó que “para que esta solución sea más eficiente desde el punto de vista técnico, a partir de simulaciones y modelizaciones de tránsito se decidió la separación de ambos flujos vehiculares, de forma de repartir en fases distintas del ciclo semafórico los volúmenes de tránsito provenientes de Av. del Libertador y de Yaguarón”.

Ferrer indicó que “se diseñó un cruce peatonal semaforizado concurrente con las fases secundarias de Av. del Libertador y Yaguarón, en una ubicación diferente de la cebra existente, a efectos de ganar metros de acumulación en los carriles de Av. de las Leyes”.

Explicó que “en forma complementaria, a partir de las mediciones de tránsito, se decidió correr el cantero central de avenida de las Leyes, cuatro metros hacia el Palacio Legislativo, de manera de aumentar en un carril el anillo exterior en desmedro del anillo interior, ya que los volúmenes de tránsito que circulan por el carril externo son sensiblemente superiores a los del carril interno, el que se encontraba subutilizado”.

“En síntesis, se incorpora una intersección semaforizada, se separan los flujos de ingreso a la Av. de las Leyes y se optimiza el uso de esta circunvalación. Como etapa final en la ejecución del proyecto, se demarcaron horizontalmente todos los carriles y cruces peatonales en el entorno, los que hace años no se delimitaban”, aseveró.

Queda pendiente el corrimiento de dos columnas hacia el lado de Fernández Crespo, una de semáforo y otra de señalización, para posibilitar la eliminación de los antiguos canteros de ese sector y recuperar el pavimento en la zona, para lo cual se estima un tiempo aproximado de un mes.

El mismo día fueron inaugurados los semáforos instalados en la intersección de avenida General San Martín con la calle Juan José de Amézaga. Se trata de un semáforo simple, que facilitará el cruce vehicular de la avenida San Martín y dará mayor seguridad a la circulación peatonal por la zona.

Dirección: 
AV DE LAS LEYES Y YAGUARON
Dependencia responsable: 
Piso Planta baja sector Santiago de Chile, puerta 51
1950 1611
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página