15.07.2014 | Actualización: 27.11.2014
Obras

IM firma contrato con CAF para nueva sede

La Intendencia de Montevideo entregará a la Corporación Andina de Fomento el predio donde se levanta el Mercado Central, el miércoles 16 a la hora 16 en Reconquista y Ciudadela.

La intendenta Ana Olivera y la representante de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Gladis Genua, firmarán el contrato por el que se formaliza el traspaso.

El predio abarca la manzana delimitada por las calles Reconquista, Bartolomé Mitre, Canelones y Ciudadela.

En el predio cedido por la Intendencia, la CAF instalará su sede en Uruguay y un centro cultural abierto a la comunidad. También funcionarán allí tres salas de cine de Cinemateca y el tradicional bar Fun Fun.

El proyecto fue realizado por los arquitectos Carlos Labat, Pierino Porta y Nicolás Scioscia, quienes ganaron el concurso convocado por CAF, al que se presentaron 64 propuestas. CAF invertirá 24 millones de dólares en este emprendimiento.

El Banco de Desarrollo de América Latina –constituido en junio de 1970– es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo