14.10.2013
Intendenta

IM entregó premios del concurso literario Onetti

La intendenta Ana Olivera participó en la entrega de premios a los ganadores del concurso literario Juan Carlos Onetti, en el salón Aquiles Lanza de la sede comunal.

René Fuentes (poesía), Sandra Massera (dramaturgia) y Rafael Mandressi (narrativa) fueron los ganadores de la edición 2013 del concurso organizado por la Intendencia de Montevideo.

La ceremonia contó con la presencia de la intendenta Ana Olivera; del director del Departamento de Cultura, Héctor Guido; y del presidente de la Comisión de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura; Héctor Lescano.

Ana Olivera destacó la importancia de los Premios Juan Onetti dentro de las múltiples actividades de Montevideo Capital Cultural de Iberoamérica, y en el marco de la Feria del Libro, “que cada vez es más grande, en un año muy particular, en el que va creciendo la creación y van creciendo los espectadores y los lectores; eso es algo muy importante para la sociedad uruguaya, en especial para Montevideo”.

La Intendenta expresó el interés de la IM en “a través del Fondo de las Artes generar públicos diversos para todas las artes, en especial para la literatura”. “Vamos a seguir promoviendo porque eso, sin duda alguna, es un avance para toda nuestra sociedad”, sostuvo.

Por último, Ana Olivera felicitó a los ganadores. La tercera edición del concurso, desarrollado en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, tuvo el siguiente resultado:

Género poesía

Premio: Caballo que ladra, René Fuentes.

Menciones

Eros gramática, de Andrés Echeverría.
Etiología de los incendios, de Nilo Berriel.

Género dramaturgia

Premio: Hotel Blanco, de Sandra Massera.

Menciones

El muro, de Sebastián Barrios.
Birdman, de Rossana Mutarelli.

Género narrativa

Premio: Siempre París, de Rafael Mandressi.

Menciones

Capullos para arcoiris, de Marcelo Damonte.
La lluvia es una planta carnívora, de Eduardo Aguirre.
Hijos de un tal Quijote, de Horacio D'Angelo.

Las obras seleccionadas serán editadas por la Intendencia de Montevideo, como parte de la colección Concurso Literario Juan Carlos Onetti, en el marco del convenio de edición y distribución entre Editorial Banda Oriental y Socio Espectacular.

Los premiados en cada género recibirán la suma de 30.000 pesos, en concepto de cesión de los derechos de autor para la reproducción de las obras.
 

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara