16.04.2012 | Actualización: 17.04.2012
Espectáculos

IM apoyó organización del show de McCartney

Cerca de dos centenares de funcionarios de la Intendencia de Montevideo trabajaron en la organización del concierto de Paul McCartney.

La Intendencia de Montevideo colaboró con la organización del megaespectáculo del ex Beatle Paul McCartney que se realizó el pasado domingo 15 de abril en el Estadio Centenario.

La división Tránsito y Transporte trabajó desde el jueves hasta el domingo inclusive, en la implementación de medidas para facilitar la llegada y salida de los camiones con los equipos, así como de los más de 50 mil espectadores que presenciaron el show.

En estos días trabajaron más de 100 inspectores a pie, además de 10 motos y 10 camionetas. El día sábado trabajaron 26 inspectores y 70 lo hicieron el domingo.

Fueron 70 los funcionarios de Inspección General -además de los trabajadores de la central de radio- que trabajaron el domingo en el control del espectáculo, el conteo del público y en la definición del criterio de apertura de las puertas. El Secretario General de la comuna, Ricardo Prato, dijo que a la hora 20:30 la totalidad de los espectadores estaba ubicado dentro del estadio. Independientemente de esto, la producción decidió retrasar el comienzo del show por 30 minutos.

Asimismo, la Intendencia puso a disposición de los organizadores un camión de la Unidad Técnica de Alumbrado Público el día del show para reparaciones de emergencia. El trabajo de Tránsito y de Inspección General se realizó en forma coordinada con la Policía y los organizadores del espectáculo.

Minutos antes del inicio del show, el Secretario General de la comuna entregó al manager de Paul McCartney la medalla con la condecoración de Visitante Ilustre, junto a la resolución adjunta traducida al inglés.

La intendenta Ana Olivera destacó que los productores del evento agradecieron especialmente a la IM por el apoyo prestado y manifestó que dejaron algunas recomendaciones que se tendrán en cuenta en el diseño del nuevo escenario que se realizará en el Cilindro. Puntualmente, se dialogó con los productores sobre las nuevas tendencias mundiales en materia de sonido e iluminación que implican colgar los equipos del techo, de modo de no afectar la visibilidad de los espectadores.

La intendenta remarcó que el éxito en la organización del show mostró “que se puede” y de esta forma “se abren las puertas para Montevideo en el futuro”.

La pantalla de la Dirección de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), frente a la explanada de la IM, emitió en directo la última hora del show, lo que generó que el lugar se colmara con la presencia de varios miles de espectadores.


 


 

Compartir esta página