10.05.2016
Reconocimiento a un artista

Ilustre Nasser

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Condecoración
 
El músico Jorge Nasser será declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo, el miércoles 11 de mayo la hora 18.30 en la sala Ernesto de los Campos de la sede comunal (Av. 18 de Julio 1360, piso 2).

Nasser es un artista uruguayo con más de 30 años de carrera. Lideró la banda de rock Níquel, una de las más populares e influyentes en la historia del rock nacional. Con ese grupo grabó varios discos y contribuyó a popularizar el rock nacional. Recibió disco de oro y platino, fue la primera banda uruguaya en emitir sus videos en la cadena MTV y en presentarse en vivo en el canal MuchMusic.

Fue el creador de "Gárgola Grabaciones", sello independiente con el que produjo y editó desde 1995 a artistas como Cuarteto Zitarrosa, Roberto Darvin, Eduardo da Luz, Lágrima Ríos,Sinfónica de Tambores y A Puro Viento, entre otros.

En el año 2001 Nasser comenzó su carrera solista, interpretando un sonido más relacionado a la milonga de raíz campesina, lo que derivó en la edición de varios discos.

En el año 2012 grabó el disco "Pequeños Milagros" con 22 canciones nuevas y la participación como invitados de Tabaré Cardozo, Alejandro Balbis, Federico Lima, La Triple Nelson y el dúo Larbanois - Carrero.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Compartir esta página