01.02.2018 | Actualización: 02.02.2018
También habrá control de tránsito y test gratuitos de VIH

Iemanjá con cuidado del medio ambiente

  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Convenio IM - Organizaciones Umbandistas
Convenio IM - Organizaciones Umbandistas  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Convenio IM - Organizaciones Umbandistas
Convenio IM - Organizaciones Umbandistas  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Convenio IM - Organizaciones Umbandistas
Convenio IM - Organizaciones Umbandistas  
Con motivo de la realización de la Fiesta de Iemanjá el viernes 2, informamos los detalles del convenio con las organizaciones religiosas que promueven el cuidado ambiental de la costa de Montevideo.

Con la presencia del director de nuestro Departamento de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano, comunicamos detalles sobre el trabajo conjunto y el convenio firmado con las organizaciones religiosas que promueven en la ciudadanía procesos de educación ambiental y cambios de actitudes y aptitudes en beneficio de la calidad ambiental de las costas del departamento.

Los representantes de religiones Umbanda y de Matriz Afro del Uruguay, Afroumbandismo Verde, Juan de Baralode y Gustavo de Oiá respectivamente, participaron de la conferencia de prensa junto a otros integrantes de los colectivos.

Puntigliano destacó el trabajo que se realiza con estos colectivos religiosos, con los que se coordina durante todo el año y “están muy comprometidos con los aspectos ambientales, utilizan materiales biodegradables. Se encuentran alineados con esta visión que respeta los aspectos culturales y religiosos en un marco de convivencia”.

Allí anunció que se reforzará la limpieza con posterioridad a la ceremonia y recordó que los volúmenes generados en 2017 fueron menores que los de años anteriores, "por lo que pensamos que este año vamos a seguir en esa línea”, señaló.

Por su parte, Juan de Baralode, de Matriz Afro, informó: “Desde el año 2011, cuando se firmó el primer convenio con la IM, comenzamos a trabajar juntos en pos del cuidado del medio ambiente y respetar la naturaleza. Para lograrlo, inculcamos que las ofrendas se realicen con materiales biodegradables, evitando llevar barcas de espuma plast u otros elementos que tienen un impacto medioambiental en las playas y en el entorno”.

Gustavo de Oiá recordó que mediante los convenios se ha mejorado y puso como ejemplo que "el primer año se retiraron 11 camiones con desperdicios, mientras que el pasado año fueron tan sólo cuatro. Eso demuestra que el trabajo del grupo y la concientización está dando resultado”.  

AYUDA AL TRÁNSITO DURANTE EL 2 DE FEBRERO

Durante el viernes 2 de febrero habrá inspectores de tránsito, en el horario de 18:30 a 23, en tres puntos de la rambla:

  • Frente al emplazamiento de la virgen, en rambla República Argentina entre Jackson y Eduardo Acevedo.
  • En rambla Wilson, a la altura de la playa Ramírez.
  • En rambla República de Chile, a la altura de la playa Buceo.

Los inspectores canalizarán el flujo de tránsito junto con nuestro Centro de Gestión de Movilidad (CGM) y realizarán los desvíos en el momento de acuerdo a la cantidad de asistentes.

Tests gratuitos de VIH

También durante la jornada del viernes 2 nuestra División Salud estará haciendo test rápidos de VIH durante la celebración de Iemanyá en Rambla Wilson, frente al edificio sede del Mercosur. 

Actividades suspendidas de Programa Verano por fiesta de Iemanjá

Con motivo de la Fiesta de Iemanjá, el viernes 2 no se realizarán las actividades recreativas y deportivas de nuestro Programa Verano que funcionan en las playas Cerro, Ramírez y Buceo.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página