03.04.2018 | Actualización: 16.04.2018
Avanza construcción de bicisendas en la ciudad

Hacia una movilidad sostenible en Montevideo

  Autor: s/d
Proyecto de bicisenda por Avenida Italia
 
  Autor: s/d
Bicisenda por Ricaldoni
 
  Autor: s/d
Bicisenda por Avenida Italia frente al Parque
 
Se realizó la adjudicación a la empresa que estará a cargo de la construcción de bicisendas en las avenidas Ricaldoni e Italia, frente al parque Batlle.

La adjudicación de estas obras se realizó a través de un llamado a llamado a Licitación Pública (Nº 336040/1).

La empresa IDALAR S.A. resultó adjudicataria, estando encargada de la ejecución de bicisendas y ciclovías en áreas urbanas de Montevideo.

Estas obras formarán parte de un sistema de ciclovías y bicisendas que permitirán promocionar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable en la ciudad, atractivo para usuarias y usuarios.

Las bicisendas consisten en un carril exclusivo que ocupa parte de la vereda, mientras que en las ciclovías este carril se ubica en la calle.

En una primera instancia, a través de esta licitación se ejecutarán las siguientes obras:

  • Bicisenda en avenida Ricaldoni: ubicada en el cantero central, con una extensión de 2.3 km, abarcando toda la extensión de la avenida.

  • Bicisenda en avenida Italia: ubicada en el cantero central, con una extensión de 5.5 km, desde la avenida Ricaldoni hasta Gallinal.

  • Bicisenda en avenida Italia, frente al parque Batlle: ubicada por la vereda, sobre el parque Batlle, desde Albo hasta Las Heras.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página