02.02.2018
Seleccionaremos ONG para convenio de inclusión social

Hacia una mejor higiene ambiental de Montevideo

Convocamos a organizaciones de la sociedad interesadas en firmar un convenio educativo laboral para realizar tareas de mantenimiento de cursos de agua, sus taludes y alcantarillas de la ciudad.

Nuestra División de Políticas Sociales y la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, pertenecientes al Departamento de Desarrollo Social, hacen un llamado público a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) interesadas en firmar un convenio educativo laboral para realizar tareas de limpieza manual para mejorar la higiene ambiental de la ciudad.

El objetivo es brindar una oportunidad de inclusión laboral a 16 jóvenes de entre 18 y 29 años, de ambos sexos, que integren hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica. En este sentido, el programa persigue la promoción del desarrollo personal y social de las y los participantes, facilitando su inserción en el mercado formal de trabajo.

Podrán presentarse al llamado todas las organizaciones que estén incluidas en el consejo de salarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) pertenecientes al Grupo 16 Servicios de enseñanza, Sub Grupo 07 Enseñanza no formal.

Se establacieron los siguientes requisitos de presentación:

  • Proveedores de la Intendencia de Montevideo.

  • Experiencia en el desarrollo de proyectos de promoción en el área de trabajo con población vulnerable.

  • Presentar una propuesta de intervención integrada, operativa y pedagógica.

  • Promover la búsqueda y fortalecimiento de la autonomía sociocultural, física, política y económica de la población objetivo.

La asociación conveniante deberá asegurar, antes de la iniciación del convenio, instancias de capacitación relativas a las tareas. Esta capacitación deberá proporcionar a las y los jóvenes conocimiento y uso adecuado de los productos, las herramientas y mecanismos de prevención y seguridad.

Además, la capacitación deberá estar pensada y dirigida desde una perspectiva de derechos humanos: género, generacional, diversidad, discapacidad, étnico racial y poblaciones inmigrantes, a fin de promover la inclusión social y laboral.

Las bases del llamado están disponibles en el sitio web de la Intendencia de Montevideo.

También podrán ser retiradas hasta el 16 de febrero en la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social (Soriano 1426, piso 1) en el horario de 11 a 16.

Laspropuestas se recibirán hasta la hora 16 del 19 de febrero de 2018, en la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social.

Dirección: 
SORIANO 1426
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426 - piso 1
1950 8601/02/09
secretaria.empleabilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página