16.02.2017 | Actualización: 09.05.2017
Desafíos para mejorar el futuro de la ciudad

Hacia un Montevideo resiliente

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Inauguración skate park Casavalle
 
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Artigas Pessio
Plaza José D'Elía
 
El Intendente Daniel Martínez participará en el lanzamiento del Programa 100 Ciudades Resilientes, impulsado por la Fundación Rockefeller, el viernes 17 de febrero a la hora 9 en el Salón Azul del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y medio).

La actividad se realizará durante el viernes 17 en el centro de conferencias de la Intendencia, donde distintas mesas de trabajo abordarán el concepto de resiliencia y la situación en Montevideo.

Participarán en el lanzamiento del programa el Intendente Daniel Martínez junto al director regional para América Latina y el Caribe del Programa 100 Ciudades Resilientes (100CR), Eugene Zapata.

La jornada finalizará con una puesta a punto sobre las principales conclusiones alcanzadas por los grupos, mientras que el cierre de actividades estará a cargo del Secretario General, Fernando Nopistch; el coordinador de gabinete, Ramón Méndez, y la directora del departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Cristina Zubillaga.

Programa 100 CR

La iniciativa brinda ayuda a ciudades de todo el mundo a ser más resilientes a través de la capacitación y orientación en el diseño, implementación y administración de soluciones proactivas frente a los desafíos planteados por la urbanización, la globalización y el cambio climático.

Recientemente el programa 100CR, que es impulsado por la Fundación Rockefeller, seleccionó a Montevideo para formar parte de las 37 nuevas ciudades miembros de la red.

El criterio de selección se basó en el compromiso que las ciudades demostraron en la construcción de resiliencia, de cara a los desafíos complejos y multiformes que presenta el siglo XXI y el fuerte liderazgo de la jefatura de gobierno.

Montevideo se incorporó a una red global que incluye otras cinco ciudades en Latinoamérica: Guadalajara y Colima (México), Buenos Aires (Argentina), Salvador (Brasil) y Ciudad de Panamá (Panamá).

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Compartir esta página