29.08.2017
Taller dirigido a educadores

Hacia la construcción de comunidades educativas inclusivas

  Autor: Intendencia de Montevideo / Jorge Sánchez
Centro Cívico Luisa Cuesta
Centro Cívico Luisa Cuesta  
El jueves 7 de setiembre a la hora 14 se realizará el primer taller del ciclo de actividades para la inclusión en el Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe 4060 esquina Martirené).

La actividad consiste en un taller de sensibilización. También se presentará el protocolo de actuación para la inclusión de personas con discapacidad en los centros educativos, que estará  a cargo de Jorge Méndez por la Comisión de Seguimiento Educativo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Además se narrarán experiencias positivas institucionales del ámbito formal y no formal. Se presentará el proyecto Paprika, una iniciativa de vecinas y vecinos de Casavalle sobre cuidados para jóvenes con discapacidad.

También un equipo de trabajo del Cerrito de la Victoria expondrá sobre su experiencia en un encuentro inclusivo que realizan todos los años. El grupo de trabajo está compuesto por integrantes de la Plaza de Deportes Nº 4, del Centro Cultural Guyunusa y del municipio D.

Durante la jornada también expondrá Roxana Castellano, directora de Crática Free. Esta institución educativa trabaja en convenio con el Centro de Referencia de Tecnologías para la Inclusión (Certi), que funciona en el Parque de la Amistad.

La actividad está dirigida a educadores, pero es abierta. Para participar, quienes deseen hacerlo deberán inscribirse a través de un formulario (ver adjunto) que tendrán que enviar al correo electrónico areasocialccz11@gmail.com El plazo de inscripción es hasta el miércoles 6 de setiembre.

 La jornada es organizada por el espacio de inclusión del municipio D, compuesto por integrantes del municipio, del Centro Cívico Luisa Cuesta, del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), de la Plaza de Deportes Nº 4, de la Secretaría Nacional de Deporte, del Centro Cultural Guyunusa, de la Obra Ecuménica, de Escuela Nº 248 y de nuestra Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión.

Descargas: 
Dirección: 
AV GUSTAVO A VOLPE 4060
Dependencia responsable: 
Gral. Flores 4750
1950 interno 7487
municipiod@imm.gub.uy
Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo