01.07.2016
Otra concreción del Presupuesto Participativo

Hacé deporte en Parque Batlle

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Inauguracion circuito aerobico Parque Batlle
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Inauguracion circuito aerobico Parque Batlle
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Inauguracion circuito aerobico Parque Batlle
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Inauguracion circuito aerobico Parque Batlle
 
El intendente Daniel Martínez participó en la inauguración de un nuevo circuito deportivo ubicado sobre la avenida Américo Ricaldoni y Ramón Benzano.

Estuvieron presentes el alcalde del municipio CH, Andrés Abt; el director de la División Asesoría Municipal y Participación Ciudadana, Jorge Buriani; la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano, Silvana Pissano; concejales municipales y vecinales, vecinas y vecinos de la zona.

El circuito se ubica al sur del Parque Batlle y fue propuesto por Óscar Chaine en el ciclo 2013 de nuestro Presupuesto Participativo, resultando electo por vecinas y vecinos del municipio CH con 389 votos. Para su realización se invirtió $5.000.000

El intendente Daniel Martínez expresó que “el Presupuesto Participativo tiene esta belleza de hacer protagonistas a los ciudadanos; permite a vecinas y vecinos empoderarse de su entorno, que cada vez es algo más importante”.

En relación a la obra inaugurada, el Intendente destacó al nuevo circuito aeróbico como “un paseo que invita al deporte” y añadió: “Qué lindo cuando las ideas salen de un ciudadano que se compromete con su ciudad”.

Martínez recordó además que actualmente se está desarrollando la segunda etapa del ciclo 2016 del Presupuesto Participativo, donde la ciudadanía propuso 25% más ideas respecto a la edición anterior.

La participación creció muchísimo: la mayor cantidad de proyectos presentados sucedió, en buena medida, por la posibilidad de poder participar vía electrónica. Creemos que eso va a ayudar a reforzar la participación ciudadana”, subrayó Martínez.

Por su parte el alcalde Andrés Abt enfatizó sobre “lo lindo que tiene la descentralización” que a través de programas departamentales como el Presupuesto Participativo una idea puede terminar siendo una realidad en el barrio. “Este proyecto genera disfrute, convivencia e integración en el territorio. Desde el Municipio aplaudimos esta iniciativa”, agregó Abt.

El proponente de la obra, Óscar Chaine, se refirió al Presupuesto Participativo como “una gran herramienta” que le permite a la ciudadanía “proponer ideas y obras que pueden ser de uso público”.

“Esta idea surgió en 2012 y nos animamos a proponer algo con muchas ganas y con mucha ilusión. Ojalá la obra sea aprovechada por vecinas y vecinos de este barrio, y de otros”, destacó Chaine.

Nuevo circuito saludable

La obra comprende la recuperación de pavimentos peatonales y la ejecución de un circuito aeróbico de 1.300 metros, así como la instalación de una estación deportiva ubicada en el cruce Este de dichas avenidas (frente al Estadio Centenario).

Además se crearon rampas peatonales, hormigón de acceso vehicular, colocación de bancos y bacheo en todo el circuito. La senda aeróbica quedará marcada en color rojo y señalizada mediante logos en acera y mojones indicando distancias.

Dirección: 
AV DR AMERICO RICALDONI Y AV RAMON V BENZANO
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo