31.10.2017
Coordinación IM - MSP - Udelar

Habrá más acciones contra el Aedes aegypti

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Fumigacion espacial en Pocitos. Campaña contra el mosquito aedes aegypti
 
El intendente Daniel Martínez participará en la presentación de nuevas acciones contra el mosquito Aedes aegypti, el 1 de noviembre a las 10 en la sala Roja del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360).

Se trata de un plan piloto coordinado con el ministerio de Salud Pública y la Universidad de la República, que se desarrollará en los municipios CH y G.

En el lanzamiento también estarán el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian.

Serán elaborados mapas de riesgo para detectar las zonas más vulnerables en las áreas piloto y los factores responsables de ese mayor riesgo.

Con esta información podrán actuar más eficazmente las instituciones públicas junto con la población. para evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito.

El plan piloto se implementará también en los departamentos de Maldonado, Paysandú, Rivera y Salto. 

En el verano de 2016 se produjeron en Montevideo casos de dengue autóctono, pero en el verano pasado nadie contrajo la enfermedad en el país. La secuencia demostró que Uruguay es vulnerable a la aparición de dengue autóctono, pero que no es inevitable, porque el fenómeno no se repitió.

De esta manera abre una ventana de oportunidad para concretar acciones para impedir casos de dengue, chikungunya y zika en la temporada que comienza. Para ello es esencial reducir los recipientes que permiten la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 1824 y 1950 2004
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Compartir esta página