14.02.2018 | Actualización: 16.02.2018
Con entrada gratuita

Gran fiesta dominicana en sala Zitarrosa

El domingo 25 de febrero a la hora 20 habrá un concierto de homenaje al reconocido músico y compositor Juan Luis Guerra con participación de artistas dominicanos.

El homenaje a la bachata y el merengue, dos ritmos originarios de República Dominicana, serán el centro del espectáculo artístico presentado por la Embajada de la República Dominicana en Uruguay, con el objetivo de promover los lazos amistosos y efectivizando los acuerdos bilaterales, culturales y turísticos entre ambas naciones.

El domingo 25 de febrero a la hora 20 se presentará "La Orquesta Punta Cana Band" integrada por musicos y bailarines uruguayos y dominicanos en cooperación con la Escuela de Musica Hit de Montevideo.

Además, el espectáculo musical contará con la actuación de solistas y grupos dominicanos: Manuel Two Mambo, El Morry, Hamlet Two Mambo, Joel Hernández, Don Modesto, y el acordeonista Paul Matos.

La danza será ejecutada por la responsable de toda la programación de bailes de la noche, Micaela Fernández, y la actuación del Grupo de Jazz de la Escuela de baile On Stage, dirigido por los maestros Tito Rodríguez y Eugenia Nazzari; el Grupo Femenino de la Academia Sioux, bajo la dirección de Zuralhi Fernández, los dúos de baile de Ayalen Carneiro y Rodrigo García; de Karina Canton y Richard German, de Micaela Fernández y Damián Villalta, y el Trío de Baile Dominicano, entre otros.

A su vez, habrá proyecciones de videos e imágenes dominicanas en la pantalla gigante de la sala. Previo al concierto se realizará una caravana de motos y automóviles que partirá a la hora 17.30 desde las letras de Montevideo, en Kibón, transitando por la rambla montevideana hasta la sala Zitarroza.

El concierto dará inicio a la Primera Semana Dominicana en Uruguay, que incluye un Festival de Cine Dominicano también en la sala Zitarrosa y en el Centro Cultural de España.

Cine en el CCE

  • Martes 27 de febrero, hora 19: Un pasaje de Ida (1988 / 92 minutos. Dirección de Agliberto Meléndez).

Esta película está basada en un episodio real, la tragedia de la embarcación Regina Express, en la que murieron varios polizones que intentaban salir ilegalmente de República Dominicana y llegar a las costas de Estados Unidos.

Premios: Premio del Público, Premio de Radio Exterior y el Premio del Jurado de la IFSS del Festival Iberoamericano de Huelva de 1988.

  • Miércoles 29 de febrero, hora 19: Dólares de arena. (2014 / 84 minutos. Dirección de Isabel Cárdenas y Laura Amelián Guzmán).

Noeli, una joven dominicana, va todas las tardes con su novio a las playas de las Terrenas, tratando de ganar algunos dólares a costa de los turistas. Entre sus clientes está Anne, una francesa de edad madura que ha encontrado en la isla el refugio ideal para pasar sus últimos años. Aunque la relación de Noeli con Anne se basa en la conveniencia, sus sentimientos empiezan a cambiar cuando se acerca el momento de partir.

Conferencia

El jueves 1° de marzo a la hora 19 se desarrollrará la jornada: "Bondades y costumbres de República Dominicana", a cargo de Ruth Marmolejos, directora del grupo Hermanas Mirabal en Uruguay.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara