04.06.2015 | Actualización: 15.06.2015
Cuatro películas se verán por Tevé Ciudad

Festival de cine y derechos humanos en Montevideo

 
Feriado
 
La 4ª edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay se desarrollará del 15 al 20 de junio en el teatro Solís, Tevé Ciudad y Centro Cultural de España.

El festival es organizado por Tenemos que Ver y Cotidiano Mujer, con el auspicio de la Intendencia de Montevideo. Serán presentadas 40 películas provenientes de 20 países, que abordan los derechos humanos desde diferentes perspectivas. 

Se exhibirán producciones de Argentina, Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Ecuador, Estados Unidos, México, Holanda, Italia, Perú, Reino Unido, Rusia, Siria, Uganda y Uruguay.

La temática central de esta edición es la comunidad. Las competencias de Largometrajes de Ficción y Documentales estarán conformadas por seis películas cada una, mientras la de Cortometrajes contará con 14 obras. La entrada será gratuita.

En Tevé Ciudad se podrá ver las siguientes producciones:
Lunes 15 de junio, 23 h
Te saludan Los Cabitos/ Luis Cintora/ 65 min. / Perú, España /2015.

Martes 16 de junio, 23 h
Lo stato della follia / Francesco Cordio / 72 min. / Italia / 2013.

Miércoles 17 de junio, 23 h
Ciudad de Dios: 10 años después / Cavi Borges y Luciano Vidigal / 71 min. / Brasil / 2013

Jueves 18 de junio, 23 h
Seguir viviendo / Alejandra Sánchez / 77 min. / México / 2014

Un jurado internacional otorgará el Premio Eduardo Galeano al Mejor Largometraje de Ficción y el premio Tenemos Que Ver al Mejor Largometraje de Documental.
Un jurado formado por diez jóvenes será el encargado de otorgar el Premio INJU al Mejor Cortometraje. Los televidentes podrán votar en las redes sociales del canal el Premio del Público Tevé Ciudad, entre las cuatro películas que proyectará el canal público de Montevideo. Lea más

Compartir esta página