07.12.2017 | Actualización: 07.05.2018
Jornadas de capacitación de los CePe

Facilitar el encuentro

Se llevó a cabo la 3ª Jornada de Intercambio, Formación y Búsqueda de Estrategias Comunes de los Centros Públicos de Empleo, con la participación de la IM y la Dinae.

Los Centros Públicos de Empleo (CePe) son unidades territoriales creadas por convenio entre la Intendencia, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Dirección Nacional de Empleo.

Su objetivo es articular y ejecutar acciones para mejorar la situación de empleo, facilitando el encuentro entre quienes buscan empleo formal y las empresas que lo ofrecen.

Desde este año (2017) la Intendencia desarrolla un trabajo interdisciplinario junto a la Dinae para la mejora continua de los Cepes.

En ese marco se realizaron tres jornadas de Intercambio, Formación y Búsqueda de Estrategias Comunes, con el objetivo de generar un encuentro de capacitación y reflexión.

La tercera jornada estuvo focalizada en mejorar el vínculo con las empresas y en cómo fortalecerlo con el entorno socioproductivo.

Participaron el director de la División Promoción Económica -perteneciente a nuestro Departamento de Desarrollo Económico- Ricardo Posada; el coordinador de los Cepes, Pablo Balea; y el director de la Dinae e Inefop, Eduardo Pereira.

Asimismo, se realizó una dinámica grupal en la que integrantes de cada uno de los Cepes reflexionó sobre la generación de herramientas que ayuden a fortalecer el vínculo con las empresas.

Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 2390
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara