14.03.2017
Formación para pequeños emprendimientos

Exitoso comienzo del programa Podés

  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Inico de Programa Podes del MYPES
 
Comenzaron dos ciclos simultáneos de nuestro programa Podés (Potenciamiento del Desarrollo Empresarial Sostenible), que brinda formación y apoyo gratuito a personas emprendedoras para hacer realidad su proyecto productivo. Las inscripciones están abiertas durante todo el año.

Podés es organizado por nuestra Unidad Mypes, con el fin de apoyar el desarrollo de medianas y pequeñas empresas.

A través de este programa se pretende formar a emprendedores para elaborar y gestionar su proyecto productivo, mediante la atención y el asesoramiento técnico personalizado.

Este año la demanda de personas interesadas en participar del programa fue muy alta, por lo que se abrió un ciclo más del previsto.

Actualmente están funcionando dos talleres formativos en gestión empresarial, de manera simultánea, en donde más de 60 emprendedoras y emprendedores están participando.

Con el objetivo de generar una formación básica en gestión empresarial se ofrece un ciclo de talleres que comprende:

  • Estrategia empresarial
  • Marketing
  • Mezcla comercial
  • Investigación de mercado
  • Formas jurídicas y tributación
  • Gastos y recursos de inicio
  • Costo y precios
  • Análisis FODA

Luego de los talleres, las y los partipantes deben elaborar un plan de negocios del emprendimiento -acompañado por nuestros técnicos- en el que se evalúa si es viable económicamente. Además se puede acceder a financiamientos y comercialización.

INSCRIPCIONES

Podés funciona con una modalidad de ventanilla abierta, lo que significa que durante todo el año se reciben interesadas e interesados en participar del programa. Ya estamos inscribiendo para el ciclo de abril.

Para participar se requiere presentar una idea de negocio o emprendimiento productivo en desarrollo, del que se pretenda mejorar la gestión.

Las y los interesados deberán concurrir de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 a la oficina de la Unidad Mypes –ubicada en el piso 22 de la Intendencia– para tener una entrevista con uno de los técnicos e inscribirse en el programa.

Dependencia responsable: 
Piso 22 sector Santiago de Chile, puerta
1950 3507
infomypes@imm.gub.uy
Lunes a Viernes de 10hs. a 16.00 h
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara