29.12.2017
Limpieza

Estado de situación actual y acciones en curso

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Camión levanta contenedores
Camión levanta contenedores  
Al día de hoy, cerca del 80% de los contenedores de la ciudad están en régimen, es decir que fueron vaciados entre las últimas 24 y 72 horas.

El 47,41% de los contenedores de la región oeste y el 38,45% de la región este de la ciudad fueron vaciados en las últimas 24 horas.

Se está trabajando especialmente para vaciar aquellos que tienen más de tres días de acumulación, que son el 2,68% de la región oeste y el 17,59% de la región este.

La Intendencia contrató a siete empresas privadas que están saliendo a hacer limpieza en el entorno del contenedor con camiones compactadores, los más eficientes para la tarea porque permiten levantar más residuos en cada viaje de camión.

Además debe destacarse el trabajo de varios municipios que están colaborando con la limpieza, en la medida de sus posibilidades. En la región oeste están reforzando las tareas los municipios B y C, y en la región este los municipios CH, D, E y F.

Mientras tanto, la Intendencia de Montevideo continúa haciendo el recambio de los contenedores que fueron incendiados por otros en buenas condiciones.

Los incendiados se llevarán a los talleres de limpieza para su reparación y posterior reutilización.

A su vez, en enero comienza a llegar la tanda de 2.000 contenedores nuevos que serán instalados en La Teja, El Cerro, La Unión y Malvín, entre otros barrios.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara