13.11.2017 | Actualización: 20.11.2017
Innovación social para el cambio

En noviembre vuelve el FiiS

Con propuestas de protección ambiental y desarrollo económico participaremos en la segunda edición del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS).

Este festival reúne a personas y organizaciones que crean soluciones reales a los problemas que enfrenta la sociedad.

Su objetivo es promover la participación colectiva para generar una transformación social basada en el respeto y la comprensión.

La primera edición del FIIS Montevideo contó con 45 oradores, 15.000 asistentes y cinco bandas que hicieron el aporte artístico.

La edición 2017 del FIIS comenzó el viernes 10 de noviembre e irá hasta el 18 de este mes con charlas, paneles, conferencias, talleres, workshops, música y eventos en espacios públicos, con la novedad de la inclusión de Paysandú como segunda sede en Uruguay.

Entre los expositores se encuentran Jorge Melguizo, comunicador que a través de la cultura convirtió a Medellín en una ciudad menos violenta y con mayores índices de transparencia; y Mariana Acosta, emprendedora social, cofundadora y CEO de Laboratoria.

Parque Rodó se mueve y recibe al FIIS

El sábado 18 de noviembre a la hora 12 se llevará a cabo el último evento del Festival y la inauguración de la feria Mueve en el Parque Rodó, con la participación de autoridades departamentales.

Se trata de la segunda edición de la feria sobre movilidad eléctrica que este año se realizará en el marco del Festival Internacional de Innovación Social. La iniciativa es organizada por nuestro departamento de Movilidad junto con el MIEM y UTE.

También habrá exhibición del trabajo realizado por emprendimientos del Espacio Enlace que funciona en el ámbito de nuestra Unidad de Economía Social y Solidaria, con el objetivo de fomentar la innovación y la integración de servicios entre emprendimientos de la economía social.

La exhibición se realizará en un stand donde también participarán nuestras Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión y la Asesoría para la Igualdad de Género.

Además, de 10 a 21 h habrán actividades con participación de oradores uruguayos y extranjeros, stands, bandas en vivo, plaza de comida, feria y un espacio infantil.

Próximas actividades

  • TOM Paysandú: 15 de noviembre, Paysandú

  • Un día B + FIIS: 16 de noviembre, Montevideo

  • Espacio de Innovación Cultural (EIC): 16 de noviembre, Montevideo

  • Charlas D-mentes: 17 de noviembre, Montevideo

  • Charlas D-mentes Paysandú: 15 de noviembre

  • Parque Rodó: 18 de noviembre, Montevideo

Por más información, consultar en el sitio web fiis.uy

Compartir esta página