07.11.2016
Lanzamos nuevo sistema de regularización de adeudos y reconocimiento a buenos pagadores

En fecha

  Autor: Intendencia de Montevideo
Nuevo sistema de regularización de adeudos y reconocimiento a buenos pagadores
Nuevo sistema de regularización de adeudos y reconocimiento a buenos pagadores  
Desde el lunes 7 de noviembre comienza a regir este nuevo plan que reconoce a los buenos pagadores y a su vez, facilita mecanismos de ayuda a quienes no están al día con el cumplimiento de sus tributos.

La acción se enmarca en una política integral llevada adelante por el Gobierno Departamental, que tiene por objetivo mejorar la equidad tributaria.

Nuestro director del departamento de Recursos Financieros, Juan Voelker, explicó que el funcionamiento del nuevo sistema pretende generar flexibilidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y refinanciación de adeudos, así como reconocer a quienes cumplen con éstas en fecha.

A través de este sistema de regularización de adeudos se reconoce a los buenos pagadores, se realiza un seguimiento cercano de aquellos contribuyentes que presentan atrasos y se mejora las condiciones de regularización de deudas.

Los tributos domiciliarios, las tarifas de saneamiento y la contribución inmobiliaria son los pagos comprendidos dentro del nuevo sistema, del que podrán participar todas las personas físicas que se encuentren al día con las obligaciones tributarias pertinentes.

Con estas medidas, a partir de ahora quien pague en fecha siempre pagará menos, con lo que el cumplimento de las obligaciones tributarias será la decisión más conveniente para los contribuyentes.

¿CÓMO FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA?

En el caso de los buenos pagadores -8 de cada 10 contribuyentes pagan actualmente en fecha sus tributos- a través de un sorteo que se realizará en diciembre de este año, 500 contribuyentes recibirán la devolución en efectivo de sus aportes anuales en reconocimiento de su compromiso.

Respecto a las situaciones de morosidad, los beneficios están dados a través de reducciones en la tasa de recargo por mora (de un 40% y más, dependiendo de la antigüedad de la deuda), tasa de interés de financiación (de un 40%) y cuota mínima para planes de regularización (a $500 aprox., lo que son 0,5 UR).

Además existe un mayor plazo para la liquidación de deudas, mediante el aumento de cuotas de financiación (de 48 a 72 cuotas).

PONETE AL DÍA

Mediante nuestro simulador virtual -que cumple con la normativa de la Ley de Habeas Data y Protección de Datos Personales- podés contar con una estimación del cálculo de refinanciación de tu deuda.

Esta simulación es un ejercicio; para acceder al monto exacto comunicate al teléfono: 1950 3000 - opción 2 y agendá una entrevista.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 019
1950 2074
juan.voelker@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página