25.05.2016 | Actualización: 09.05.2017
Montevideo se incorpora a red global de ciudades resilientes

Elegida

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Plaza Jose Pepe D´Elia
 
El programa 100 Ciudades Resilientes (100RC), impulsado por la Fundación Rockefeller, seleccionó a la capital del país para formar parte de las 37 nuevas ciudades miembros de la red.

El programa consiste en ayudar a las ciudades de todo el mundo a ser más resilientes, a través de la capacitación y orientación en el diseño, implementación y administración de soluciones proactivas frente a los desafíos planteados por la urbanización, la globalización y el cambio climático.

Para alcanzar los objetivos del programa, la Red 100RC proporcionará fondos a las ciudades miembros en la contratación de un Director de Resiliencia, quien trabajará junto con el Intendente en el desarrollo de una estrategia de resiliencia, que ayudará a las ciudades a planificar soluciones más integradas.

A su vez, la red brindará a las ciudades miembros el acceso a su Plataforma 100RC de Socios, la cual representa indirectamente más de US$ 200 millones en apoyo, herramientas esenciales, servicios y asistencia técnica de organizaciones como Swiss Re, Microsoft, el Banco Mundial y el International Rescue Comité.

Las ciudades miembros tendrán la posibilidad de mantenerse conectadas a través de una red peer-to-peer, que conduce al desarrollo de asociaciones y soluciones innovadoras entre ciudades.

Hacia un Montevideo resiliente

El criterio de selección de ciudades se basó en el compromiso que estas demostraron en la construcción de resiliencia, de cara a los desafíos complejos y multiformes que presenta el siglo XXI y el fuerte liderazgo de la jefatura de gobierno.

Montevideo se incorpora a una red global que incluye otras cinco ciudades en Latinoamérica: Guadalajara y Colima (México), Buenos Aires (Argentina), Salvador (Brasil) y Ciudad de Panamá (Panamá).

El intendente Daniel Martínez expresó: “La ciudad de Montevideo siempre ha sido un símbolo de innovación para nuestro país, y su incorporación a la Red 100RC nos permitirá seguir avanzando en el camino de la resiliencia. Como siempre señalamos, no se trata de copiar modelos sino de enriquecerse de las diferentes experiencias y construirlas como trajes a medida. Esperamos trabajar con 100RC y otras ciudades de esta red para convertir a Montevideo en una comunidad sostenible y resiliente para todos sus habitantes”.

Descargas: 
Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara