22.05.2018
CdF en Ciudad Vieja

El tablado del barrio

  Autor: s/d
Tablado Club Holanda, Escenario Lucho “El Tío” Súarez / Barrio Casabó
 
Nueva exposición del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) celebra los tablados del barrio en Ciudad Vieja.

La muestra El tablado del barrio, Museo del Carnaval se propone poner en primer plano el trabajo creativo y participativo de vecinas y vecinos de Montevideo en la puesta en marcha de los escenarios populares.

La exposición se inaugurará en la Fotogalería de Ciudad Vieja, ubicada en Piedras y Pérez Castellanos (frente al Museo del Carnaval), el 25 de mayo a la hora 12. Estará vigente hasta el 16 de julio.

La muestra

En febrero, en los escenarios populares convergen la cultura carnavalera y la gente. Ellos resultan de la gestión honoraria de vecinas y vecinos de distintas zonas de la ciudad con apoyo de la Intendencia de Montevideo.

El Museo de Carnaval comenzó a trabajar en 2007 en la recuperación de tradiciones populares en distintas zonas de Montevideo. En 2008, retomó la antigua tradición de colaborar en la decoración de los tablados de barrio.

La experiencia que se inició hace 10 años y que se ha realizado de forma ininterrumpida, continúa creciendo y son cada vez más los tablados populares que lucen grandes escenografías.

Dirección: 
PIEDRAS Y PEREZ CASTELLANO
Dependencia responsable: 
AV 18 DE JULIO 885
1950 7960
cdf@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19:30 horas
Sábados de 9:30 a 14:30 horas
Compartir esta página