08.06.2017
Encuentros entre IM, municipios y concejos vecinales

Diálogo para fortalecer la descentralización

Se está desarrollando un ciclo de encuentros entre representantes de los gobiernos departamental y municipal con los concejos vecinales. El objetivo es fortalecer los lazos y mecanismos de participación para seguir avanzando en el proceso de descentralización.

Un equipo conformado por integrantes de nuestra Unidad de Participación y de las áreas sociales de los municipios ya visitó los concejos de las zonas 1, 8, 10, 16 y 18. El recorrido continuará hasta completar las 18 zonas.

Miguel Pereira, coordinador de la Unidad de Participación, explicó que las reuniones permiten un acercamiento con los nuevos integrantes de los órganos de representación vecinal que asumieron sus cargos en noviembre pasado.

En cada zona la Intendencia entregó a los concejales un informe sobre las propuestas a ejecutarse del Presupuesto Participativo Ciclo 2016, para que lo compartan con vecinas, vecinos y organizaciones sociales.

“También les ofrecemos la oportunidad de realizar jornadas de apoyo donde se aborden temas que consideren prioritarios. El fortalecimiento de la participación ciudadana es una de las señas de identidad del programa de gobierno que lleva adelante la administración actual, por lo que estamos preparados para colaborar en lo que sea necesario”, manifestó Pereira.

Otro de los objetivos de las visitas es hacer una devolución del trabajo realizado por las áreas sociales de la Unidad de Participación y de los municipios, que culminó con la publicación del libro "Los concejos vecinales de Montevideo. Estudio exploratorio sobre sus características (2010-2016)".

“Les contamos cómo fue el diseño metodológico, planteamos algunas de las características indicadas en el estudio y dejamos preguntas para generar debate y que ellos puedan tratarlas en sus plenarios”, explicó el coordinador.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo