08.05.2018 | Actualización: 18.05.2018
Agenda de actividades de Montevideo + Museos

Descubrí algo nuevo en cada museo

El viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Conocé el Programa de la 6º edición de Montevideo + Museos que se desarrolla durante todo mayo.

Bajo la consigna "Museo hiperconectados, Enfoques nuevos y públicos nuevos", la 6º edición de Montevideo + Museos se lleva a cabo en más de 40 Museos y salas de exposiciones de Montevideo, zona metropolitana y Las Piedras.

El evento organizado por el Montevideo Bureau a través de su Mesa de Museos, Salas de Exposiciones y Centros Culturales, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo; se vincula a la celebración del Día Internacional de los Museos, instaurado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se celebra el 18 de mayo.

La iniciativa abarca propuestas tradicionales vinculadas a la historia, la ciencia y el arte destacando muestras de maestros tales como Torres García, Figari y Gurvich; con exposiciones más originales, como fragmentos de la muralla colonial, la historia del fútbol uruguayo, del carnaval, de la carne vacuna, entre otras.

También se realizarán más de cien actividades de diferentes temáticas incluyendo circuitos en bicicletas, paseos y actividades en centros comerciales.

Para acceder a la programación completa Montevideo + Museos, ingresar aquí.

Nuño Pucurull expone en el Blanes

La exposición “Ser para hacer y hacer para ser”, de Nuño Pucurull, será inaugurada el viernes 18 de mayo a la hora 18 en el Museo Juan Manuel Blanes (Av. Millán 4015).

Pucurull (San José, 1945 - Montevideo, 2014) estudió en el Taller Torres García con Guillermo Fernández, escultura con Eduardo Yepes y xilografía con Nelbia Romero en el Club del Grabado. Cursó la Escuela Nacional Bellas Artes entre 1968 - 1969.

Sus obras fueron exhibidas diversas muestras colectivas e individuales, entre la que se destaca la antológica “Poéticas de la fragilidad - Memorias espectrales”, realizada en 2013 en el Centro de Exposiciones Subte.

El público podrá apreciar esta muestra hasta julio 2018, de martes a domingo en el horario de 12 a 18. La entrada es gratuita.

Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 2390
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Compartir esta página