06.07.2017
En el Museo de las Migraciones

Defensoría de Vecinas y Vecinos presenta informe anual

El viernes 7 de julio, a la hora 10, el intendente Daniel Martínez participará en la presentación del Décimo Informe Anual de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo, que se realizará en el museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550 esq. Piedras).

La Defensora de Vecinas y Vecinos, Ana Agostino, expondrá sobre el trabajo de la Defensoría durante el 2016 y los ejes de trabajo desarrollados en estos diez años. También estará presente la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, edila Delia Rodríguez.

El informe da cuenta de los asuntos ingresados por la ciudadanía, su tratamiento, sugerencias y recomendaciones formuladas a las autoridades, así como de todas las actuaciones llevadas adelante durante el año.

Se informa también sobre las prioridades definidas y los esfuerzos realizados para el cumplimiento de sus cometidos, así como las dificultades y desafíos pendientes.

La Defensoría de Vecinas y Vecinos fue creada en diciembre de 2006 con el objetivo de “promover el respeto de los derechos humanos dentro del departamento, el mejor cumplimiento de los servicios departamentales y/o municipales y el logro de mayor transparencia y eficacia de la gestión del gobierno departamental” (Art. 2 del Decreto Nº 34.844 de la JDM, octubre de 2013).

La Defensoría cuenta con distintas áreas de trabajo de atención ciudadana. Existe una específica para recibir denuncias y reclamos y, a su vez, contribuir eficientemente a la búsqueda de soluciones.

Dirección: 
BARTOLOME MITRE Y PIEDRAS
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara