11.05.2018 | Actualización: 22.05.2018
Seminario

Convivencia ciudadana y bienestar animal

El seminario "Manejo de las poblaciones caninas, bienestar animal, tenencia responsable y su importancia en la salud y convivencia social" se realizará el martes 15 de mayo en el salón Rojo de la IM.

La actividad, que comenzará a la hora 9, es organizada por la Intendencia de Montevideo y Cotryba.

El evento fue presentado por el prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia; la directora de la División Salud, Analice Berón, y el gerente de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), Julio Pintos.

Expertos uruguayos y extranjeros expondrán sobre diversos aspectos relacionados con la temática. Se destaca la participación de Melania Gamboa, integrante de World Animal Protection, organización mundial fundada en el año 1981.

El ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar; el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, y el subsecretario del Ministerio de Interior, Jorge Vázquez, participarán en la mesa de cierre.

Di Candia recordó, en lo que respecta a la convivencia, que “más allá de las decisiones que tomamos desde el gobierno departamental, a la ciudad la construye la gente con su accionar cotidiano, con sus definiciones y comportamiento en el espacio público”.

Por su parte, Berón explicó que “tenemos dos miradas, tanto sobre la salud animal como la salud humana, porque están vinculadas. Si logramos que haya un control sobre la salud animal, lo que estamos haciendo es evitar las enferemedades que pueden afectar a las personas a través de los animales”.

Por último Pintos resaltó que, además de analizar lo que se viene llevando adelante en Montevideo, también se expondrá sobre la realidad latinoamericana e internacional. “La idea es trabajar estos temas de la población animal vinculado a los nuevos conceptos de salud”.

La asistencia será abierta y gratuita para todo público. Por inscripciones y consultas, visitar la web del seminario.

TENENCIA RESPONSABLE

Desde el año 2015 la Intendencia desarrolla diversas acciones para fomentar el bienestar y la tenencia responsable de animales.

En ese marco se definieron 22 espacios para el paseo de perros sueltos y se incrementó la fiscalización para el cumplimiento de la normativa vigente.

También se desarrolló la campaña de convivencia Tu perro es tu responsabilidad y otras acciones educativas dirigidas a diferentes públicos.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 102
1950 2113
prosecretaria@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página