26.09.2017 | Actualización: 09.10.2017
Llamado a presentación de campaña

Construyendo igualdad de género

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Patricia González Viñoly
Patricia González Viñoly  
Lanzamos un llamado dirigido a agencias de publicidad interesadas en elaborar una campaña de comunicación, que promueva la igualdad y concientice sobre la violencia basada en género.

El viernes 29 de setiembre a la hora 10 en el edificio anexo de la IM (Soriano 1426, piso 2), nuestra División Asesoría para la Igualdad de Género llevará adelante un espacio de consultas, destinado a las agencias interesadas en participar del llamado.

El objetivo de la iniciativa es generar una campaña comunicacional de impacto y sensibilización, que fomente un cambio cultural promoviendo la igualdad de género.

Para ello, en primera instancia nuestra División propone realizar este año otra edición de la campaña Noviembre Mes Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, donde Montevideo funcione como plataforma de las acciones.

La campaña deberá concientizar a la ciudadanía sobre la violencia de género, identificándolo como un problema social y no un tema privado de las parejas; así como la reproducción de pautas de desigualdad -que sostienen esta violencia- en distintos ambitos.

Además, deberá estar incluida información relacionada a los servicios que la Intendencia brinda tanto a mujeres como a hombres, con el fin de dar respuesta al problema (línea de atención telefónica, ComunasMujer).

La recepción de propuestas será el viernes 6 de octubre, mientras que el jurado encargado de evaluar las campañas realizará su fallo el jueves 12 de ese mismo mes.

Construyendo igualdad

A pesar de la reciente visilidad que ha adquirido el tema violencia basada en género en la sociedad, así como la implementación de políticas públicas departamentales y nacionales tendientes a la solución del problema, las estadísticas sobre violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes aumentan en todos los ámbitos -privado y público- adquiriendo además diversas formas.

De acuerdo al informe de la Primera Encuesta Nacional de Prevalencia de Violencia Basada en Género y Generaciones (2013), un 68,80% de las mujeres mayores de 15 años vivieron situaciones de violencia basada en género en algún ámbito a lo largo de toda su vida, en total en el país.

En ese sentido, la directora de nuestra División Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González Viñoly, explicó que “la violencia empieza con la desigualdad es nuestro lema, por lo que la campaña deberá apostar a pensar cómo construimos vínculos igualitarios para prevenir la violencia, y cómo se llega a una situación de violencia”.

Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página