12.09.2017 | Actualización: 25.09.2017
Más transparencia

Conocé las estadísticas diarias de recolección de residuos

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Camión levanta contenedores
Camión levanta contenedores  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Camión lava contenedores
Camión lava contenedores  
Desde este martes, comenzaremos a publicar -de manera diaria- las estadísticas de vaciamiento de contenedores en la ciudad.

Nuestro objetivo es que la gestión de los residuos sea cada vez más transparente. Para lograrlo, ponemos a disposición de la ciudadanía nuestras estadísticas de vaciamiento de contenedores en Montevideo, de lunes a viernes.

En los archivos cargados, podrás encontrar el estado de la recolección a las seis de la mañana de cada día.

La estadística está dividida en dos grandes regiones: Este y Oeste. La Región Este corresponde a los municipios CH, D, E y F, y la Región Oeste a los municipios A, B, C y G.

En cada caso, se podrá ver el porcentaje de contenedores que fueron vaciados en las últimas 24 horas (verde), hace dos días (amarillo), tres días (naranja) o más (rojo).

El sistema está diseñado para que, en promedio y salvo excepciones, se puedan acumular residuos durante tres días en cada contenedor sin problemas. Recordamos que se puede denunciar los casos de desborde al teléfono: 1950 3000 opción 3 o a través del Buzón Ciudadano.

El sistema está diseñado para los residuos de los hogares exclusivamente. Por lo tanto si en tu cuadra hay comercios o instituciones que están utilizando los contenedores domiciliarios, podés denunciarlos al teléfono: 2901 00 06. Cada comercio, empresa o institución es responsable de los residuos que genera y debe contratar un servicio especial para su recolección.

¡Arriba, Montevideo!

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página