04.05.2016
Nomenclatura montevideana

Con nombre propio

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Expo Melilla 2015
 
Dos pasajes del barrio Rincón de Melilla fueron designados con los nombres de Margarita Armand Ugón y Anna Atkins.

Margarita Armand Ugon es la nueva denominación del conocido como Pasaje A, primero paralelo al sureste del camino Las Tarariras, que sale de camino Melilla y se dirige al noreste, para finalizar su recorrido en Anna Atkins.

Margarita Armand Ugon nació en Colonia Valdense, Colonia, el 30 de mayo de1882. Estudió Magisterio y Enseñanza Agrícola del Hogar, becada en Francia, Bélgica y Holanda. Fue directora y profesora del Liceo y de la escuela Nº 26 de Colonia Valdense. Fundó el primer parque escolar en el interior del país, donde se formaron maestros en enseñanza Agrícola del Hogar. En 1933 colaboró con su esposo en la fundación del Hogar para Ancianos de Colonia Valdense y de Sarandí Grande. En 1976 fue distinguida como Mujer del Año.

Con el nombre de Anna Atkins fue designado el llamado Pasaje B, primero paralelo al noreste de camino Melilla, que sale desde los límites de los predios linderos al fraccionamiento, se proyecta al noroeste, cruza el pasaje Margarita Armand Ugon y finaliza en camino Las Tarariras.

Anna Atkins fue una botánica inglesa nacida en 1799, considerada la primera mujer fotógrafa que publicó un libro ilustrado exclusivamente con imágenes fotográficas. El trabajo en conjunto con su padre, la botánica, la fotografía y el dibujo la llevaron a conseguir un trabajo minucioso, perfecto y precioso. Publicó entregas de la serie British Algae además de otros libros, como Cianotipias de las plantas con flores y Helechos británicos y extranjeros.

Dependencia responsable: 
Piso 9 1/2 sector Santiago de Chile, puerta 9 501
1950 3183
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara