24.07.2017
Transporte

Comienza a funcionar plan piloto de líneas semidirectas

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Conferencia de prensa Pablo Inthamoussu por plan piloto de líneas semidirectas
Pablo Inthamoussu  
  Autor: Intendencia de Montevideo
Línea semidirecta 103
Línea semidirecta 103  
  Autor: Intendencia de Montevideo
Línea semidirecta 103
Línea semidirecta 103  
  Autor: Intendencia de Montevideo
Línea semidirecta 103
Línea semidirecta 103  
A partir del lunes 24 de julio, la línea de transporte urbano de pasajeros 103 tendrá un servicio semidirecto en algunos horarios. El costo del boleto será igual al del servicio común.

En el marco de una serie de medidas en las que trabaja el Consejo Consultivo de Transporte para mejorar este servicio, comienza a funcionar desde este lunes 24 de julio la primera líneasemi directa, la 103.

Esta línea tendrá dos modalidades: la habitual y otra que se detendrá sólo en algunas paradas y operará las frecuencias entre Terminal Plaza España y Los Aromos km 23.

Se trata de un plan piloto que implica una nueva línea –como existen hasta el momento los ómnibus diferenciales– en la modalidad semidirecta, en el horario de 7 a 9 hacia el centro y de 17 a 19 hacia camino Maldonado.

Esto significa que esas unidades se saltean algunas paradas; no habrá nuevos coches, sino que en la flota habitual se diferencian algunas unidades como semidirectas.

Los refugios donde para la nueva línea están identificados con un sticker que indica que allí se detiene el ómnibus semidirecto 103. Los coches también tendrán identificación en su parte delantera, así como en los paneles LED que indican el destino. El costo del boleto es el mismo y operan los mismos tipos de viaje que se pueden utilizar en las líneas comunes.

Este plan de prueba será evaluado durante los primeros 60 días de funcionamiento y, con base en los resultados, se determinará la incorporación de esta modalidad en otras líneas y empresas del sistema. En este primer caso de la línea 103, se suprimen 20 de las 54 paradas habituales que tiene.

El intendente Daniel Martínez explicó oportunamente a la Junta Departamental de Montevideo que el objetivo del plan piloto es acortar los tiempos de viaje, como respuesta a la necesidad de brindar un servicio con mayor agilidad.

De manera que se cubrirán algunos servicios en las horas pico, en el sentido de la mayor carga. Es decir, que en cada hora pico, la línea 103 semidirecta funciona en un solo sentido.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página