16.06.2017
Estará disponible desde el domingo 18 de junio

Comedia Nacional incorpora servicio de audiodescripción en obras

La obra “Galileo Galilei”, de Bertolt Brecht, será más accesible gracias al sistema especial de audiodescripción para personas ciegas o con baja visión.

Se trata de un sistema gratuito, que significa un aporte más a la accesibilidad de población con discapacidad visual a productos culturales. Cuenta con el apoyo de la Fundación Braille del Uruguay, junto a estudiantes de la Universidad Católica.

El servicio estará disponible desde el domingo 18 de junio en las funciones de todos los domingos -a partir de la hora 18- hasta el 30 de julio inclusive.

La Comedia Nacional y el teatro Solís son pioneros en Latinoamérica en realizar la audiodescripción de espectáculos.

La primera experiencia fue en 2010 y en 2016 se exhibieron dos obras con este servicio. Este año, en el marco de la temporada 70º aniversario de la Comedia, se continúa con esta experiencia promoviendo así la equidad en la participación cultural.

¿Cómo funciona el sistema?

Consiste en una serie de descripciones complementarias y acotaciones orales acerca de aspectos visuales del espectáculo, que se transmiten al espectador en forma inalámbrica a través de audífonos, para una mejor comprensión y disfrute.

Es individual, por lo que el espectáculo no se ve alterado para el resto de los espectadores. La audiodescripción aporta detalles de escenografía, vestuario, luces y movimiento, sin interferir con la escucha del espectáculo en vivo, permitiendo el acceso a una función regular.

Además, los espectadores reciben el programa de mano en sistema braille.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página