23.05.2017 | Actualización: 24.07.2017
Temporada 70 aniversario

Comedia Nacional estrena Galileo Galilei

 
Galileo Galilei
Galileo Galilei  
La Comedia Nacional pondrá en escena la obra Galileo Galilei, de Bertolt Brecht, en el teatro Solís (Buenos Aires y Bartolomé Mitre).

El espectáculo se podrá ver desde el 27 de mayo al 30 de julio, con funciones los viernes y sábados a la hora 20, y domingos a las 18.

Con dirección de Coco Rivero actuará un elenco integrado por Juan Worobiov, Luis Martínez, Isabel Legarra, Fernando Dianesi, Diego Arbelo, Jimena Pérez, Leandro Íbero Núñez, Fabricio Galbiati, Andrés Papaleo, Gabriel Hermano, Fernando Vannet, Daniel Espino Lara, Levón, Renzo Lima, Martín Bonilla, José Ferraro y Martín García.

Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, que vivió entre 1564 y 1642 y estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica de su época. La obra del dramaturgo alemán Bertolt Brecht se centra en los últimos años de la vida del investigador. Cuando Galileo hizo públicos sus descubrimientos sobre el sistema solar, recibió la condena de la jerarquía eclesiástica. Entonces renunció a propagar sus tesis. En su aislamiento, recibió la visita del hijo de su casera, convertido ya en estudiante universitario, al que le entregó el documento “Dos nuevas ciencias”, en el que resume sus descubrimientos, pidiéndole que lo difundiera más allá de las fronteras de Italia.

Las entradas pueden adquirirse en Tickantel y boletería del Teatro Solís, al precio de $ 150. Mayores de 60 años tienen ingreso gratuito los domingos.

La obra es apta para todo público y tiene una duración aproximada de dos horas y veinte minutos. La función del sábado 27 de mayo es con entrada por invitación.

Dirección: 
BUENOS AIRES Y BARTOLOME MITRE
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo