17.05.2017
Nuevas intervenciones artísticas en el equipamiento urbano

Ciudad, arte y convivencia

Presentamos doce nuevas intervenciones del equipamiento urbano para disposición de residuos domiciliarios el jueves 18 de mayo, desde la hora 12 en Juan Carlos Gómez, entre Sarandí y Rincón. Además habrá actividades recreativas, música y dos intervenciones en vivo.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de nuestra Prosecretaría General bajo el concepto de Montevideo Convivencia, que consiste en la recuperación e intervención artística del equipamiento dispuesto para los residuos domiciliarios en Montevideo, con el fin de promover su preservación y valorización.

A través de estas acciones se busca trabajar sobre la convivencia, los espacios públicos y su apropiación desde el cambio cultural.

En la actividad del jueves 18 se presentarán 12 nuevas intervenciones en Ciudad Vieja (Juan Carlos Gómez, entre Sarandí y Rincón), que se suman a las otras realizadas en enero y marzo de este año. Además, dos intervenciones se realizarán en vivo ese mismo día.

Esta jornada se llevará adelante en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos y el ciclo de actividades Montevideo + Museos, por lo que las intervenciones estuvieron inspiradas en las temáticas de distintos museos y centros culturales de la ciudad. Para ello, se trabajó en coordinación con nuestro Departamento de Cultura.

A su vez participará nuestra División Limpieza con un stand, donde se distribuirá información al público de la campaña ¡Arriba un Montevideo más limpio!

El colectivo unminuto acompañará con la actividad “Hecha Bolsa”, donde a partir remeras en desuso se confeccionan bolsas con capacidad de carga de 3 kg.

Dirección: 
JUAN CARLOS GOMEZ Y SARANDI
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 102
1950 2113
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página