25.01.2018
Medio ambiente

Celebramos el Día de la Educación Ambiental

  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Vermicompostaje
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Red de compostaje
 
La Intendencia cuenta con una serie de programas de educación ambiental disponibles para las instituciones que quieran tratar esta temática.

Entre ellos se destaca "Mi residuo, mi responsabilidad", un concurso abierto para estudiantes de liceo en donde se capacita sobre cuidado del medio ambiente, para que luego las y los estudiantes produzcan piezas audiovisuales creativas que aborden este tema.

A este concurso, de gran tradición entre los liceos de Montevideo, se sumó desde el año pasado otro de fotografía.

A su vez estamos instalando composteras en las instituciones educativas, para que niñas, niños y jóvenes aprendan a reciclar los residuos orgánicos que generan en un proceso en el que obtienen fertilizantes para sus huertas o espacios verdes y logran comprender el ciclo completo de la materia orgánica como yerba y restos de frutas y verduras.

Entre los programas se encuentra también la instalación de "circuitos limpios" en instituciones para que gestionen de manera adecuada los residuos, clasificando aquellos secos reciclables como el plástico, papel y cartón, metal y vidrio.

Las tareas de educación ambiental también se hacen con las Comisiones de Medio Ambiente de los Centros Comunales Zonales y con colectivos como los afroumbandistas.

Todo el trabajo de nuestro Equipo Técnico de Educación Ambiental lo podés conocer en este sitio web, donde también hay materiales disponibles para que descarguen los docentes como la "Travesía Ambiental".

Por consultas sobre los planes de educación ambiental podés comunicarte a los teléfonos: 1950 ints. 1558, 1781 y 1785 o a través de correo electrónico: educacionambiental@imm.gub.uy

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página