11.12.2017 | Actualización: 12.12.2017
Capacitación

Cedel Casavalle culmina cursos

  Autor: IM / CdF / Carlos Contrera
CEDEL Casavalle
 
  Autor: IM / CdF / Carlos Contrera
CEDEL Casavalle
 
  Autor: IM / CdF / Carlos Contrera
CEDEL Casavalle
 
La finalización de los cursos de electricidad, soldadura y herrería, informática, administración y documentación será el miércoles 13 de diciembre, a la hora 17:30, en Enrique Amorín 4741.

En la actividad, de la que participará el intendente Daniel Martínez, se realizará un reconocimiento a las y los participantes en los cursos de organismos con los que el Cedel Casavalle tiene convenio, como el Programa Uruguay Trabaja, del Mides, el Programa de Alfabetización “Yo sí puedo”, las Usina de Cultura, del MEC, los del Centro Público de Empleo con el MTSS y el Programa Inter-in, con ASSE, INAU, ANEP y Mides.

Además, habrá reconocimientos a los avances de los distintos emprendimientos que el Cedel Casavalle contribuye a formar y consolidar con redes que fortalecen su desarrollo. 

Cedel Casavalle

El Centro de Desarrollo Económico Local (Cedel) de Casavalle es un centro de promoción de la actividad económica, social y cultural dirigido a toda la ciudadanía.

El Cedel Casavalle, al igual que el Cedel Carrasco, es producto de un proyecto de cooperación de la Unión Europea con la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura que transcurrió entre 2004 y 2006.

A partir de 2007, pasaron a formar parte de la IM. Para cumplir estos objetivos se coordinan recursos y brindan espacios físicos a numerosos programas de ministerios, instituciones y organizaciones sociales que generen oportunidades a la población de menores recursos.

Algunas de las capacitaciones que se brindan son:

  • Asesoramiento económico y para la formalización.
  • Uso de las instalaciones como vivero de emprendimientos.
  • Puntos de comercialización.
  • Acceso a financiamiento.
  • Formación de redes económico-sociales.
  • Presentación de proyectos.
  • Instituciones patrocinadoras de proyectos.

Estos espacios son el vehículo de coordinación entre diversos actores, trabajadores, empresarios, organismos públicos y privados, promueven la participación ciudadana y difunden información propia y de otras instituciones que pueda ser de utilidad para la comunidad en general.

Varias decenas de micro y pequeños emprendimientos se vinculan entre sí y con el Cedel.

Dirección: 
ENRIQUE AMORIN 4741
Dependencia responsable: 
Enrique Amorín 4741
2211 5247
cedelcasavalle@gmail.com
Lunes a Viernes de 10:00hs a 17:00hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara