01.06.2017
Tránsito y transporte en la ciudad

Cambios en ingreso y salida de Terminal Colón

Con el fin de continuar mejorando la circulación y los tiempos de viaje, se introducen nuevas modificaciones en el funcionamiento del corredor exclusivo de transporte sobre la Av. Eugenio Garzón. A su vez se reducen las fases de semáforos y agiliza la entrada / salida de buses de la terminal.

Desde junio comenzaron a regir nuevos cambios en el funcionamiento del corredor exclusivo de transporte sobre la avenida Eugenio Garzón, en particular en la zona de la terminal Colón.

Se reducirá el ciclo de los semáforos en Garzón, desde la calle Durán hasta la terminal, lo que dará más tiempo y agilidad al tránsito por esta avenida.

Además se retirarán los separadores sobre la avenida en ese tramo para la apertura del lado Oeste, en el ingreso a la terminal.

Por otro lado se colocarán sensores sobre el pavimento para que detecten cuando los ómnibus salen de la terminal, y activar la fase verde de los semáforos para que los ómnibus salgan y giren hacia Garzón.

Recordamos que en enero de este año se realizó un cambio en la programación del semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Millán y Garzón, reduciendo la cantidad de fases, así como se estableció la prohibición de girar a la izquierda desde Garzón hacia Millán, tanto en sentido saliente como entrante. Se mantuvieron habilitados los giros desde Millán hacia Garzón.

Posteriormente en marzo se simplificaron los semáforos en Carlos María de Pena, Islas Canarias y J. María Orticochea, en los cruces con Garzón, y se modificaron las líneas de transporte L3 y 409 en su recorrido al Norte desde Paso Molino.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara