13.03.2018 | Actualización: 15.03.2018
#MontevideoMejora

Avanza el Plan Veredas

  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Plan veredas. 8 de Octubre y Abreu
Plan veredas  
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Plan veredas. 8 de Octubre y Abreu
Plan veredas  
Nuestro Departamento de Desarrollo Urbano ejecutará la totalidad del presupuesto asignado este año para las obras del Plan Veredas.

El Plan Veredas consiste en la refacción de las veredas de la ciudad contemplando –entre otros aspectos– su accesibilidad.

Para la ejecución se trabajó en conjunto con los ocho municipios de Montevideo, que llevaron adelante un relevamiento previo de las calles a intervenir dentro de su territorio.

Desde el Departamento de Desarrollo Urbano se informó que el presupuesto previsto para las obras de refacción de veredas de las principales avenidas, que son competencia de la Intendencia, será ejecutado en su totalidad en 2018.

Entre marzo y setiembre de este año se prevé más tareas de extracción y tratamiento de raíces, así como reparación de veredas de las principales arterias de la ciudad.

En ese sentido, algunos tratamientos ya se realizaron en las avenidas 8 de Octubre -de bulevar José Batlle y Ordóñez a Pan de Azúcar-, 18 de Julio y Rivera -entre bulevar Artigas y avenida 18 de Julio- sobre fines de 2017.

En lo que refiere al avance del plan en los municipios, la ejecución de obras ya comenzó en 2017 en el B, C y G mientras que este año iniciaron tareas los municipios A y E, y próximamente lo harán el CH y D.

Montevideo Mejora

El Plan Veredas integra Montevideo Mejora, un proyecto de obras que acompaña el crecimiento de la ciudad y las necesidades de sus habitantes.

El seguimiento y avance de las obras se puede realizar a través del sitio web del plan.

Noticias relacionadas: 
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página