29.12.2017
Canto

Audiciones abiertas para voces líricas superaron las expectativas

Por una nueva propuesta de la División Promoción Cultural y del teatro Solís se realizaron audiciones para cantantes líricos, las que se reiterarán cada año.

El 21, 22 y 23 de diciembre se realizaron audiciones abiertas para cantantes líricos, profesionales y no profesionales, nacionales y extranjeros/as, sin límite de edad, convocadas por nuestro Departamento de Cultura y desarrolladas en el teatro Solís.

Las audiciones, planificadas en principio para dos días, debieron ser extendidas un día más debido al éxito de la convocatoria. Participaron 101 cantantes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Japón, Rusia y Uruguay.

El panel conformado a efectos de escuchar las voces de quienes se presentaron estuvo integrado por personalidades de la música lírica nacional y regional: Mtra. Nancy Fabiola Herrera (mezzosoprano española), Mtro. Darío Solari (barítono uruguayo), María Julia Caamaño (presidenta del Centro Cultural de Música, Uruguay), Augusto Techera (director de Producción Artística del Teatro Colón, Argentina) y Mtro. Martín Jorge (director de la Banda Sinfónica de Montevideo).

Instancias de este tipo, habituales en el mundo, serán puestas en práctica anualmente por el nuevo equipo del Área Lírica de la División de Promoción Cultural y el teatro Solís, a fin de mantener un actualizado registro de voces nacionales e internacionales y descubrir algunas que puedan incorporarse a futuros proyectos artísticos.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara