11.09.2017
#ArribaMontevideo

¡Arriba los que reciclan!

Prácticas de reciclaje

Ponemos a disposición más información para aprender a clasificar los residuos.

En el marco de nuestra campaña para generar conciencia sobre la correcta disposición de los desechos que se generan en los hogares, lanzamos un audiovisual que explica cuáles residuos son reciclables, cómo y en dónde deben disponerse.

De las 1.200 toneladas de basura que se generan de manera diaria en los hogares, aproximadamente un 30% son potencialmente reciclables.

Para que eso se logre, es fundamental que la ciudadanía separe y disponga correctamente materiales tales como papel y cartón, plástico, metales y vidrio.

En Montevideo hay contenedores específicos para los residuos secos reciclables preclasificados, que son llevados a cuatro plantas de clasificación en las que trabajan decenas de personas que antes recolectaban y clasificaban en la calle, y ahora cuentan con un trabajo formal.

En las plantas estos materiales se separan por tipo y color, y luego son vendidos a industrias nacionales que los utilizan.

La clasificación es una práctica clave para el cuidado del medio ambiente porque permite la reutilización de materiales con valor y además reduce la cantidad de desechos que se llevan al Sitio de Disposición Final de Residuos.

Poner a disposición información útil y de calidad es importante para lograr un mayor involucramiento por parte de la población con esta práctica. Por este motivo, invitamos a compartir el nuevo material que se encuentra disponible en nuestra página web, redes sociales y otras plataformas.

¡Arriba los que clasifican! ¡Arriba, Montevideo!

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página