29.09.2017
Espectáculos de once países

Arranca el Fidae

Del 2 al 15 de octubre se desarrollará el Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae 2017), que cuenta con un importante apoyo de la Intendencia de Montevideo.

El Festival tiene como objetivo promover el acceso a la cultura, sumar nuevas audiencias, incentivar el turismo cultural y facilitar el encuentro de artistas uruguayos y extranjeros.

La apertura oficial se realizará el lunes 2 a la hora 20 en el Teatro Solís, con el estreno por la Comedia Nacional del clásico universal Otelo, de William Shakespeare, dirigido por el inglés Dan Jemmet. Ese día el elenco de la Intendencia de Montevideo cumplirá 70 años.

En doce departamentos del país serán ofrecidos 90 espectáculos de teatro, danza y títeres. Además habrá talleres, conferencias, simposio internacional y recorridos guiados por salas teatrales, entre otras actividades.

Participarán en esta edición compañías de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Italia, México, Perú y Uruguay.

El Fidae es un encuentro que se celebra cada dos años, con la organización del Ministerio de Educación y Cultura.

La Intendencia de Montevideo aporta recursos económicos, varias de sus salas y espacios culturales -Teatro Solís, Sala Verdi, Subte y Centro Cultural Florencio Sánchez- actuaciones de la Comedia Nacional y la Orquesta Filarmónica y espectáculos seleccionados en el Programa de Fortalecimiento de las Artes.

El Festival también cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI).

Las entradas se podrán adquirir a través de Tickantel (locales Abitab, Redpagos, Antel, Tienda Inglesa y Tiendas Antel), así como en boleterías de las salas.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página