20.04.2017
Taller de Formación en Tecnologías para la Accesibilidad y la Inclusión

Aprendé otras formas de comunicar

  Autor: Intendencia de Montevideo / Jorge Sánchez
Computación inclusiva
Centro de Referencias en Tecnologías para la Inclusión (CeRTI)  
El martes 25 de abril en el horario de 18 a 20, se realizará el segundo taller gratuito de Formación en Tecnologías para la Accesibilidad y la Inclusión, que brindará el Centro de Referencias de Tecnología para la Inclusión (CeRTI), en el Espacio Tecnológico del Parque de la Amistad (Av. Rivera 3245).

El CeRTI es un servicio que ofrece nuestra Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión en convenio con la Ong Creática. El mismo trabaja sobre cómo la tecnología puede cambiar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su sede se encuentra dentro del Parque de la Amistad.

Este segundo taller de Formación en Tecnologías para la Accesibilidad y la Inclusión, se enmarca en una propuesta de formación del CeRTI para el año 2017; y está dirigido a docentes de todos los niveles, personas con discapacidad y/o a sus familiares.

El tema del curso será “Comunicación Aumentativa Alternativa con apoyos tecnológicos”, enfocándose en la dificultad que tiene una importante cantidad de personas para expresarse verbalmente, como consecuencia de un compromiso motor, sensorial o del lenguaje.

En este sentido, el taller pretende brindar conocimientos sobre diferentes sistemas que son utilizados como recursos aumentativos y/o alternativos, facilitándoles a estas personas llevar a cabo situaciones de aprendizaje formal, interacción social y desempeño laboral.

Las inscripciones se realizan a través de este formulario. Se recuerda que los cupos son limitados, por lo que se solicita que si la persona se registra y luego no podrá asistir, lo informe para ofrecer el espacio a otra persona.

La inscripción queda confirmada, cuando reciba un correo electrónico desde el CeRTI, aceptando su solicitud de inscripción.

Por más información comunicarse al correo electrónico certi.accesibilidad@imm.gub.uy

Dirección: 
AV GRAL RIVERA 3245
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2.
1950 8622 y 1950 8626
secretaria.accesibilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página